Los vídeos que más éxito tienen en el canal de YouTube son los que agrupo en la lista Trucos y técnicas de costura, y hoy la engrosamos con este sencillo tutorial para hacer ojales ribeteados, también llamados ojales militares.

Hay un tutorial para hacer ojales convencionales en el canal pero hoy te propongo unos algo más bonitos, con un acabado más profesional pero fáciles de hacer siguiendo paso a paso en el vídeo que hay más abajo.

Esta misma técnica te sirve para hacer bolsillos ribeteados que quedan preciosos en pantalones,  chaquetas, abrigos…. que van con forro.
Como ves por las fotografías, he usado dos telas distintas aunque no es lo habitual. El ribete va en una tela amarilla y la tela principal es estampada, para que se aprecie perfectamente la forma que coge la tela y se distinga bien cada parte del ojal.

He querido contarte todo el proceso paso a paso en el vídeo. Si te parece que me pongo un poco pesada repitiendo los pasos es para que no tengas ninguna duda y veas que siguiendo el tutorial puedes hacer los ojales sin práctica previa.

Para hacer ojales ribeteados los materiales que vas a necesitar son:

Aquí te dejo el vídeo, espero que te sea útil y que puedas usarlo en tus proyectos de costura. Como siempre, el resultado dependerá de que lo ejecutes con cuidado y paciencia, la costura es así.

Mira este otro vídeo para descubrir 3 formas fáciles de hacer ojales tanto si tienes prensatelas específico como si no.

Repasa todos mis trucos de costura pinchando sobre la siguiente fotografía.

Para comprar alguno de los utensilios que uso en mi taller haz click sobre esta imagen y visita enlaces para comprar online.

Si aún no estás suscrito a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero! 

Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!