Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Cómo coser bies en esquinas invertidas o bies en pico

Pensaba yo que ya había hecho todos los vídeos posibles sobre bies hasta que recibí unos cuantos emails pidiendo este nuevo tutorial, cómo poner bies en esquinas invertidas.

El bies o cinta de sesgo nos puede traer de cabeza si no sabemos bien cómo coserlo a cada forma, en cuellos, sisas, esquinas… en ese caso, se hace muy engorroso aplicarlo y el resultado no siempre es el esperado.

En este tutorial me verás utilizar pincitas, tijeras softouch, jaboncillo de sastre en lápiz y el prensatelas para aplicaciones (recomendable pero no imprescindible) .

Hay una herramienta muy sencilla de utilizar para formar tu propia cinta de bies en casa, puedes comprarla en este enlace y ver cómo funciona en este vídeo.

Colocar bies en esquinas invertidas o bies en pico es muy sencillo, lo único que debes cuidar es la precisión a la hora de coser la cinta a la prenda para que el pespunte llegue lo más cerca posible del pico del bies.

Lo vas a ver con mucha claridad, trucos incluidos, en el siguiente vídeo.

Las esquinas de manteles, individuales y otro tipo de proyectos te quedarán perfectas siguiendo este tutorial.

Si lo que necesitas es coser bies en curva, este tutorial te va a venir de perlas, incluye un truco para que el bies quede perfectamente asentado y el resultado sea perfecto.

Uno de los tutoriales que más éxito tiene en nuestro canal es el vídeo de cómo hacer cinta de bies o sesgo casero. Por lo general, cuando hacemos cualquier prensa que lo requiera, el bies se lleva muchísima tela, pero con esta técnica no desperdiciarás ni un centímetro.

Para rematar o unir una cinta de bies mírate este otro vídeo, verás que es más fácil de lo que piensas y el resultado no puede ser mejor.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costura que te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero! 

Gracias por estar ahí!!!
Salir de la versión móvil