Cómo coser un “infinity dress” o vestido convertible

May 25, 2018

Infinidad de vestidos en uno solo, por eso esta prenda se llama así: infinity dress. Y es que depende de cómo lo lleves puedes darle una u otra forma. Ya puedes imaginar que es muy difícil aburrirte de él.

Mi hija lleva un montón pidiéndome un vestido convertible y he encontrado la tela perfecta así que no he podido negarme durante más tiempo.

Para este infinity dress he usado 2 metros de tela de punto que puedes comprar aquí.  Las piezas de tela que he cortado son:

  • 2 piezas de 150 x 40 cm para las tiras de la parte superior
  • 1 pieza  de 150 x 110 cm para la falda

En el vídeo verás cómo cortarlas sobre la tela, según las medidas con las que yo estoy trabajando (talla 36-38) y te explico cómo cortarlas también para otras medidas.

 

 

Recomendaciones para coser tu infinity dress:

  • Si quieres la falda más fruncida, multiplica tu contorno de cadera por dos y toma esa medida como ancho de la falda.
  • Si usas la misma tela que yo, fíjate bien en la dirección de las rallas al cortar la tela.
  • Para formar las tiras, también puedes usar 4 piezas de 40 x150 cm  y unirlas dos a dos, con esto te evitas dobladillos y transparencias (necesitarás 80 cm más de tela).
  • Esta cinta te puede ayudar a mantener el escote en su sitio y llevar el vestido con comodidad.

 

El resto de materiales que he utilizado son:

Te puede venir muy bien el prensatelas de rodillo que ayudará a que la tela de punto avance con mayor facilidad al coser. En este tutorial pueder ver cómo se usa, todos los detalles en este post.

Aquí te dejo el vídeo explicado paso a paso para que te sea sencillo confeccionar este infinity dress o vestido convertible en casa.

Si decides hacer la falda de media capa, puedes ver cómo sacar el patrón consultando este vídeo. Necesitarás algo más de tela (para mis medidas unos 3,5 metros de tela) pero también obtendrás más vuelo y una caída diferente muy favorecedora.

Y, en este otro, te muestro cómo confeccionarla.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Este post está patrocinado por Xintianji.

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!