“Paula”, el bolso de tela maxi

Jun 29, 2018

Hace unas semanas estuve en Nueva York y al pasar por un escaparate un bolso llamó mi atención, tomé una foto y hoy te presento mi versión: el bolso “Paula”, más que un bolso, un maxi bolso de tela con neceser secreto incluido y patrón gratis.

Me encantó la idea de ponerle cordón a modo de asas porque me evocaba el estilo marinero que tanto me gusta y del que no me canso ningún verano.

bolso paula de tela facil con patrones gratis

Los materiales que he utitilizado son:

Las piezas que he cortado son:

  • 2 piezas de tela estampada exterior según patrón
  • 1 pieza de denim de 18 x 89 cm
  • 2 piezas de tela estampada de 6 x 89 cm
  • 2 piezas de tela loneta beige según patrón
  • 1 pieza de loneta beige de 18 x 89 cm
  • 2 piezas de vinilo de 22 x 15 para el neceser interior

Formamos, por un lado, el interior del bolso con la tela elegida para el forro y por otro, el exterior con la tela estampada. Decidimos el tamaño del asa según queramos y colocamos el cordón.

El neceser secreto suelo colocárselo ya a casi todos los bolsos que hago porque me resulta muy práctico y además muy seguro para tener las cosas importantes a mano. Puedes ver cómo confeccionarlo con vinilo en este enlace.

Si a tu máquina le cuesta coser varias capas de tela, te recomiendo que uses el prensatelas de rodillo o el prensatelas de doble arrastre. Puedes ver vídeo tutoriales para aprender cómo se usan y para qué sirven en este enlace y en este otro.

Te lo explico todo paso a paso en el siguiente vídeo.

Para ver cómo confeccionar otros bolsos fáciles puedes pinchar sobre la siguiente imagen, estoy segura de que más de uno te va a gustar.

También puedes ver otros neceseres de vinilo o telas plastificadas en este enlace.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protejido!