“Paula”, el bolso de tela maxi

Jun 29, 2018

Hace unas semanas estuve en Nueva York y al pasar por un escaparate un bolso llamó mi atención, tomé una foto y hoy te presento mi versión: el bolso “Paula”, más que un bolso, un maxi bolso de tela con neceser secreto incluido y patrón gratis.

Me encantó la idea de ponerle cordón a modo de asas porque me evocaba el estilo marinero que tanto me gusta y del que no me canso ningún verano.

bolso paula de tela facil con patrones gratis

Los materiales que he utitilizado son:

Las piezas que he cortado son:

  • 2 piezas de tela estampada exterior según patrón
  • 1 pieza de denim de 18 x 89 cm
  • 2 piezas de tela estampada de 6 x 89 cm
  • 2 piezas de tela loneta beige según patrón
  • 1 pieza de loneta beige de 18 x 89 cm
  • 2 piezas de vinilo de 22 x 15 para el neceser interior

Formamos, por un lado, el interior del bolso con la tela elegida para el forro y por otro, el exterior con la tela estampada. Decidimos el tamaño del asa según queramos y colocamos el cordón.

El neceser secreto suelo colocárselo ya a casi todos los bolsos que hago porque me resulta muy práctico y además muy seguro para tener las cosas importantes a mano. Puedes ver cómo confeccionarlo con vinilo en este enlace.

Si a tu máquina le cuesta coser varias capas de tela, te recomiendo que uses el prensatelas de rodillo o el prensatelas de doble arrastre. Puedes ver vídeo tutoriales para aprender cómo se usan y para qué sirven en este enlace y en este otro.

Te lo explico todo paso a paso en el siguiente vídeo.

Para ver cómo confeccionar otros bolsos fáciles puedes pinchar sobre la siguiente imagen, estoy segura de que más de uno te va a gustar.

También puedes ver otros neceseres de vinilo o telas plastificadas en este enlace.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!