Vestido largo de verano en punto

Jun 26, 2018

 

Nos queda muy poco para irnos de vacaciones y este año llenamos la maleta de prendas hechas a mano; hoy cosemos un vestido largo ideal para tardes de verano y tan fácil que lo puedes hacer en un par de horas.

Vamos a usar un tejido de punto de algodón y lino a rayas que le dan un toque marinero y veraniego indiscutible. En el vídeo tutorial, un poco más abajo, te explico cómo hacerlo para cualquier talla.

 

vestido de punto de verano facil

 

Los materiales que he utilizado en este vestido largo son:

Te cuento cómo he calculado las piezas de tela que he cortado:

  •  Para el cuerpo, multiplica por 1,5 la medida del contorno de tu cadera. En mi caso 90 x 1,5 = 135 cm (140 para redondear).Si quieres que te quede más fruncido aún, multiplica tu contorno de cadera por 2.
  • Para el volante he cortado el mismo ancho pero con las rayas del tejido en el sentido contrario para jugar un poco con el efecto vertical y horizontal. El largo del volante en mi caso es de 25 cm pero puedes hacerlo más corto o más largo, según te guste (luego puedes ajustarlo)
  • 1 pieza de 5 x 140 cm para la cintura (siendo 140 el ancho del vestido).

Estas son las únicas piezas que tienes que cortar.

El largo del vestido depende de tu altura. En mi caso he querido que llegue hasta los tobillos pero también puedes elegir hacerlo cortito si te viene mejor. Para calcular el largo de tu vestido mide desde la axila hasta el largo deseado y añade los márgenes de costura (3 cm para el bajo y unos 5 cm para la zona del escote).

El resto te lo cuento en este vídeo para que veas paso a paso cómo confeccioné este sencillo vestido de verano. Espero que te animes a hacerte uno igual.

 

 

Puedes añadirle tirantes sobre los hombros o también al cuello o coserle unas trabillas para usarlo con un cordón de algodón en la cintura, son otras ideas que puedes añadir al diseño.

Tip extra: Si dispones de una overlock o máquina remalladora remata todas las costuras y si no, usa un pie de sobrehilado o el prensatelas standard de tu máquina con la puntada zig-zag para que el acabado sea más pulido.

Aquí te dejo también otro vestido largo que me hice el año pasado y que me puse muchísimo.

 

Vas a encontrar más prendas de verano para peques y mayores en este otro enlace, ya me contarás si coses alguna de ellas.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protejido!