La falda más fácil y más rápida del mundo

Jul 24, 2018

 

No exagero ni lo más mínimo, esta falda la puedes hacer un un par de horas; con un retal hoy te enseño cómo le hago una falda a mi sobrina en un abrir y cerrar de ojos y te explico qué medidas tomar para que puedas hacerla en cualquier talla.

Me sobró una pequeña pieza de tela el año pasado cuando cosí mi falda de punto reversible y hoy la voy a usar para una faldita para principiantes, a ver qué te parece.

 

 

Te cuento qué piezas debes cortar. Mide desde la cintura hasta el largo deseado y suma 5 cm para la cinturilla y 4 cm más para el bajo (añade 9 cm en total). Mide el contorno de cadera y multiplica por 1,5 o por 2 si te gusta más fruncida.

Corta dos piezas rectangulares iguales que midan de largo la primera medida más los centímetros que hay que añadir (9 cm) y de ancho la mitad de la medida que te da el contorno de cadera multiplicado por 1,5 o 2 (según hayas decidido).

Por ejemplo, para una cadera de 60 cm y un largo de 30 cm cortaremos:  dos piezas de 45 cm de ancho  (60 x 1,5= 90 contorno total de cadera que dividido entre dos nos da 45 cm) y 39 cm de largo. No olvides sumar los márgenes de costura (1 cm a cada lado de cada pieza).

Para calcular la cantidad de elástico que necesitas en la cintura, ponte la cinta alrededor y decide dónde te queda cómoda. Por lo general, yo suelo cortar la misma medida que el contorno de cintura, luego al perder unos 2 centímetros al cerrarla, me queda ajustada pero sin oprimir demasiado.

Sin más, aquí te dejo el vídeo que no puede ser más fácil de seguir. Ya me contarás si te animas a coser más de una.

 

 

 

En el vídeo vas a ver que hago la falda en tela de punto de algodón o jersey pero este modelo admite también telas planas de muchísimos tipos.  Elige una tela fina y con caída si vas a hacer una falda de verano o una algo más gruesa si vas a usar la falda en invierno o entretiempo. Si usas una tela de punto o jersey como yo, utiliza una aguja de punta de bola.

Si vas a hacer una falda larga, te recomiendo telas vaporosas y con movimiento. Si vas a hacerla de punto te vendrá bien el prensatelas de punto, de rodillo o de doble arrastre y quizá quieras echar un vistazo a las telas de punto que hay en nuestra tienda online.

Aquí te dejo también otros tutoriales en los que hicimos faldas fáciles que quizá te gusten.

 

 

 

Y aquí unos vestidos de verano, si te animas a coserte alguno envíanos fotos para que los veamos.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!