Cómo tapizar un cabecero, primera parte de la reforma del cuarto de invitados

Sep 14, 2018

El mes que viene tendremos en casa a dos invitadas muy especiales, hemos querido renovar para ellas el cuarto de invitados y hoy empezamos por tapizar el cabecero de la cama; estamos deseando que veas el resultado del antes y el después.

Con un poco de pintura y unas telas le hemos dado un aire muy diferente a una habitación de invitados que se había quedado un poco anticuada.

 

redecorar una habitacion coser facil y mas

 

Partíamos de esta habitación y, empezando por el cabecero, vamos a renovarla toda. Estoy deseando poner la foto del resultado final pero vamos a ir por partes, hoy toca cabecero.

 

redecorar un dormitorio coser facil y mas

 

El cabecero es un aglomerado de madera cortado a medida, mide 155 cm de ancho (20 cm más que la cama) y 90 cm de alto que va cogido a la pared mediante unos cáncamos. Está forrado de una capa de gomaespuma de 15 mm.

Hemos conservado la tela original para darle más cuerpo al cabecero y lo hemos retapizado con la tela Vendla de Ikea y la ayuda de una grapadora eléctrica aunque también puedes hacerlo con clavitos y martillo o, incluso, chinchetas.

Vas a ver todo el proceso en el siguiente vídeo en el que te explico unos detalles que tienes que tener en cuenta si quieres hacerle un cabecero a tu cama.

 

 

 

Si quieres añadir unos cojines a tu cama, aquí tienes nuestra serie de cojines fáciles, seguro que alguno te gusta.

 

 

Y si después de ver este pequeño cambio, te entran ganas de renovar otros rincones de tu casa, mírate esta serie de manteles y ropa de casa. 

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!