Coser hexágonos de patchwork a máquina

Oct 2, 2018

 

Me encantan las labores de patchwork con hexágonos pero me da una pereza enorme coserlos a mano; es cierto que hacer las cosas bien y despacio garantiza un buen resultado pero he probado a coserlos a máquina y creo que he dado con la clave para que queden bonitos.

He dejado un patrón de la figura que yo estoy utilizando por si te apetece descargarlo gratuitamente de nuestra web y hacer algún proyecto de costura con hexágonos. Yo he cortado los hexágonos con mi Sizzix que me tiene enamorada.

 

coser hexagonos a maquina patchwork coser facil y mas menudo numerito

 

Lo usual es cortar las piezas acorde con un patrón y ayudándose de una pieza en papel se pliegan contra la misma y se cosen a mano. Esto hasta donde yo sé, que en esto del patchwork aún soy una completa novata.

Personalmente, no tengo paciencia para todo ese proceso y por eso he probado la técnica que te cuento en el vídeo y veo que, aunque desprovista del encanto que tiene el hacer las cosas despacio, el resultado es bueno.

 

 

He usado el prensatelas de un cuarto de pulgada e hilo de poliéster. Si no dispones de una troqueladora, te vendrán bien un cutter rotatorio, una tabla de corte y una regla de patchwork. Usa un marcador al agua para marcar las piezas o un jaboncillo de minas.

Aquí te dejo el tutorial, espero que te sirva y te animes a hacer algún proyecto con hexágonos a máquina:  colchas, cojines,  individuales, caminos de mesa…

 

 

 

Para ver más tutoriales sobre patchwork, puedes visitar nuestra serie de vídeos en YouTube pinchando sobre la siguiente imagen.

 

 

 

Y para ir preparando la Navidad, quizá te guste ver estos otros vídeos, te ayudarán a decorar tu casa con un aire muy cálido.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protejido!