Te presento a Carmen y jugamos con pompones
Aún a riesgo de que te des de baja o dejes de seguirnos, en el post de hoy no te cuento lo que sé de técnicas de costura, telas, confección de ropa o material de coser pero sí te hablo de cosas mucho más importantes que he aprendido en los últimos meses.
Si nos sigues en Instagram, sabrás que mi sobrina Carmen está pasando unas semanas en Madrid para recibir un tratamiento de radioterapia. A Carmen, como a miles de niños de su edad, le encanta ver vídeos de YouTube, así que cuando me pidió grabar un vídeo conmigo no pude negarme.
Quizá te haya decepcionado, pensar que hoy te traía un tutorial de costura y ponerme a hablar de cáncer infantil. Todos somos personas y lo que nos rodea nos afecta, más en este caso cuando el tema de toca tanto el corazón.
Quiero que sepas que en los últimos meses me cuesta más concentrarme en el trabajo y seguir ofreciéndote tutoriales interesantes porque todo mi pensamiento y mis energías están puestas en esta pequeña.
El cáncer infantil cambia la vida de cualquier niño en un segundo y sume a toda su familia en un mar de emociones, miedos, desconcierto, preocupación y caos tan agitado que cuesta mantener la esperanza y el ánimo.
En medio de la tormenta aprendes el valor de cada instante y te das cuenta de la infinidad de cosas que ocupan tu pensamiento día a día que realmente no merecen tu atención.
Me resta pedirte que reflexiones sobre la cantidad de personas que se vuelcan en combatir el cáncer infantil, desde los voluntarios de decenas fundaciones a todo el personal médico e investigador. Colabora con alguna organización en la medida de lo que esté en tu mano y sumemos recursos para combatir esta enfermedad. MI opción es la AECC.
No me extiendo porque lo que quiero es que veas que, en medio de tanta sin razón, hay ratos para jugar y distraerse, porque un niño debe poder seguir siendo un niño aunque esté atravesando una enfermedad tan grave como esta.
Gracias por todos los comentarios y mensajes de ánimo que estoy recibiendo y por todas vuestras oraciones. Sé que son muchas las familias que han pasado por aquí, a todas ellas un abrazo enorme.
Ni que decir tiene que los padres de Carmen han dado su permiso para grabar este vídeo y que me gustaría que sirviera para dar visibilidad al cáncer infantil. Gracias por compartirlo.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.
Os tenemos presentes en nuestras oraciones. Todo nuestro cariño para esa campeona Carmen ? y esa linda familia que estará pasando momentos muy difíciles, pero que dentro de muy poquito tiempo podrán pensar en ello en perspectiva y acordarse tan sólo de estos meses como una pesadilla que pasó… Un fuerte abrazo
Gracias, de corazón.
Que tierno video con Carmen un abrazo y una oración para esa pequeña luchadora,ten fe q todo va a salir muy bien……un cordial saludo desde Medellín Colombia
Muchísimas gracias, María.
Carmen es una reina! Y vos tenes el previlegio de ser su tia. Les mando desde argentina un tierno abrazo y el deseo de que esta pesadilla pase pronto. La fe mueve montañas.
Es una suerte tenerla, tienes toda la razón. Un abrazo.
Mucho ánimo y fuerza para seguir luchando por esa preciosa niña. Un abrazo y mis mejores deseos para Carmen?
Gracias, Julia.
Carmen es un ejemplo para todos nosotros. Deseo a toda su familia fuerza, energía y seguridad de que ella ganará y seguirá dando cariño a todos vosotros.
Gracias, Antonia.
Hola buenas noches, acabo de descubrir este blog y de ver el vídeo. Solo decirte que os deseo de corazón que todo salga bien, he sido incapaz de acabar de verlo, tengo una niña de cuatro años y se me ha removido todo por dentro. Muchos ánimos
Muchísimas gracias, un abrazo.
El cáncer infantil es un gran mal, el cual continuamos luchando para evitarlo. Todo el equipamiento técnico, instrumental e investigación necesarios destinados a la cura del cáncer está consiguiendo avances pero sigue dejando muchas vidas detrás de él. Ayudar en todo lo que podamos es un deber para el bien común.