Estrella de Navidad de patchwork fácil

Nov 27, 2018

 

Ya sabes que en Navidad nos gusta decorar la casa con detalles hechos a mano; siempre he pensado que le dan a mi hogar un aire cálido y personal, hoy hacemos una estrella de Navidad en patchwork para colgar en la puerta o decorar un rincón especial.

Incluimos el patrón y las indicaciones para que puedas hacer la tuya en casa fácilmente, un poco más abajo tienes el vídeo.

 

estrella navidad sizzix coser facil y mas menudo numerito

 

Hemos utilizado 4 telas navideñas estampadas y una tela blanca de fondo para que realce los colores rojo y verde que son los que predominan.

Estos son los demás materiales que hemos usado en la estrella de Navidad:

Puedes repasar nuestra serie de vídeos sobre cinta de bies para recordar cómo coser bies en esquina y cómo rematar, en este enlace

Hemos cortado las piezas de la estrella de Navidad con la Big Shot de Sizzix, una forma fantástica de ahorrar mucho tiempo en el corte y conseguir piezas idénticas que te garantizan un resultado perfecto a la hora de coser.

En esta estrella de Navidad hemos combinado troqueles en forma de triángulos y de cuadrados.

 

sizzix coserfacil y mas menudo numerito

 

Estas son las piezas que hemos cortado:

  • Tela blanca: 4 cuadrados y 8 triángulos (ver patrón para las medidas exactas)
  • Tela blanca: una pieza de 42 x 42 cm (aprox.) de patchwork de algodón 
  • Telas estampadas: 4 triángulos de cada tela (16 en total)

Puedes conseguir diferentes efectos según combines tus telas. Una vez que tengas todas las piezas cortadas, pásate un rato mirando las posibles combinaciones, toma fotografías de cada opción y eso te ayudará a dar con la que más te guste. 

Sin más, aquí te dejo el vídeo con todos los detalles. Espero que te animes a coser una para tu casa o para regalar a quien más quieras.

 

 

Aquí te dejo más ideas para decoración navideña que creo que te pueden gustar. 

 

 

Y ya que vamos a poner la casa bien bonita estas fiestas, ¿qué te parece sustituir los cojines por estos otros más navideños durante estos días?

 

 

Y si estás pensando en hacer tú misma tus propios regalos de Navidad y conseguir regalos únicos y personalizados, ahí van nuestras propuestas.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!