Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Vestido Rebeca, con patrones gratis.

Vestido Rebeca, con patrones gratis.

Feb 1, 2019

 

¿Sabes cuando te pones a buscar entre los retales de una tienda y tienes la sensación de haber encontrado un tesoro a precio de ganga? Me pasó hace poco y la tela ha estado guardada un tiempo hasta que, por fin, voy a usarla hoy para confeccionar el vestido Rebeca, un diseño fácil con un toque retro.

Para que puedas reproducir en casa las prendas que coso en el blog, te cuento cómo hacerlo para cualquier talla, guiándote por una prenda tuya. Además, te dejo los patrones en la web por si te sirven esos mismos.

vestido rebeca coser facil menudo numerito

 

He tomado como base el jersey de cuello chimenea que hicimos hace dos semanas y, con unas ligeras modificaciones que te cuento en el vídeo, he transformado el patrón en un vestido.

Puedes ver el vídeo del jersey cuello chimenea en este enlace, está hecho a partir de un jersey que tenía en casa. Clonar tu propia ropa es una excelente idea para hacerte prendas a medida. 

El retal con el que confeccioné el vestido medía 1,60 cm, la verdad es que hubiese trabajado más cómoda con 2 metros de tela, pero era lo que había así que algunas piezas las he cortado muy justitas. Esto ha sido como un puzzle pero estoy muy satisfecha con el resultado.

 

 

El vestido Rebeca me parece perfecto para cualquier época del año según el tejido que elijas, incluso puedes usarlo con un jersey finito debajo y medias para invierno si te lo haces en una tela de lana (yo lo tengo en mente para el próximo otoño).

Los materiales que he usado son:

Si quieres hacerle a tu vestido un dobladillo invisible, te vendrá bien este otro prensatelas. Puedes verlo en acción en este vídeo.

Te propongo tres acabados para la mangas, para que hagas el que más te guste:

  • Puedes hacerlas como las que vimos en este tutorial
  • Puedes dejar el vestido sin mangas (no tienes más que hacerles un pequeño dobladillo, una vez montadas y listo)
  • Puedes hacer las mismas mangas que yo (están incluidas en el patrón)

En el vídeo vas a ver las modificaciones que realizo sobre el patrón del jersey de cuello chimenea para convertirlo en vestido, sin embargo, si te descargas el patrón, ten en cuenta que todas las modificaciones ya están incluidas.

Sin más, aquí te dejo el tutorial del vestido Rebeca, espero que te guste y sobre todo que te animes a coserte un par de vestidos para la próxima temporada.

 

 

Puedes ver más vídeos para trazar tus propios patrones y hacer tu ropa a medida, en esta serie de prendas fáciles.

 

 

Clonar prendas es una idea fácil para ampliar tu armario, mira estas ideas de nuestro canal de Youtube.

 

 

Si prefieres coser faldas, aquí unas ideas que te van a gustar.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil