Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Portarrollos para el baño (con patrón gratis).

Portarrollos para el baño (con patrón gratis).

Mar 29, 2019

 

Tenemos ya una larga lista de proyectos sencillos para casa que hoy engrosamos con esta propuesta, un portarrollos para el cuarto de baño que aporta calidez a una estancia, en ocasiones, difícil de decorar.

Si además personalizas unas toallas con la misma tela o añades unas cestitas de tela, el resultado será sorprendente. 

 

portarrollos papel higienico coser facil menudo numerito

 

En cuanto pensé en este proyecto se me vino a la cabeza el prensatelas para bordado en paralelo y el prensatelas para bordar flores en redondo. Ambos nos son muy útiles si vamos a usar una tela lisa y queremos decorarla de una forma original.

También pensé que es una idea genial para aprovechar pantalones vaqueros usados. Si los perniles son suficientemente anchos podemos cortarlos, unirlos en sus extremos y coserlos a la mitad para obtener un portarrollos doble. No tendríamos más que hacer una pequeña trabilla que nos sirviera para colgarlo.

Los materiales que he utilizado en este tutorial son:

 

 

Las medidas de las piezas son:

  • Tela exterior 14 x 90 cm
  • Tela interior 14 x 90 cm
  • Tela interior 14 x 4 cm (para el colgador)

Si quieres hacer el portarollos de una sola tela corta una pieza de 28 x 90 cm y dóblala a la mitad a lo largo. Adapta también el largo de la tira al grosor de los rollos que uses normalmente.

El resto del proceso será igual que el que vas a ver en el siguiente vídeo.

 

 

Echa un vistazo a nuestra lista de proyectos fáciles para casa, algunos son ideales para principiantes. Vas a conseguir dar un toque muy personal a tu hogar siguiendo estos vídeos.

 

 

Por último comparto contigo esta idea que mantiene mis sartenes nuevas como el primer día, evitando que se rallen al apilarlas. 

 

 

Ya que los he mencionado más arriba, si tienes pantalones vaqueros viejos y no sabes cómo reciclarlos, mírate estas ideas.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil