Ideas de viaje: Bolsas para zapatos
Ya te he dado unas cuantas pistas, estoy preparando un viaje muy especial y ahí va una nueva idea para hacer la maleta, bolsas para zapatos que se suman a las bolsas para la ropa interior que te mostré hace poco y que nos ayudan a mantener todo colocado en su sitio.
La idea es la misma pero variamos el material para que los zapatos vayan en bolsas más herméticas y no manchen la ropa.
Este material me lo encontré por casualidad, pero puedes comprarlo muy similar en tiendas de telas, pregunta por nylon. Es el mismo que se usa en el interior de neceseres, estuches escolares o mochilas.
Una vez más, he tomado un artículo de Ikea (Pluring, funda para ropa) y le he dado un uso diferente y… ¡funciona!
Esta es la lista de materiales que he usado en este proyecto:
- Funda para ropa Pluring de Ikea o tela de nylon
- Hilo, alfileres y tijeras
- Cúter rotatorio, base de corte y reglas de patchwork
- Cremalleras bicolor
- Cinta de bies de 3 cm de ancho
- Prensatelas de teflón
- Máquina de coser Singer
Recuerda variar las medidas de las piezas en función del tamaño de tus zapatos. Estas son las que yo he usado para mis zapatos del número 41.
- Bolsa plana: corta dos piezas de 32 x 28 cm y usa cremallera de 30 cm
- Bolsa con fondo: corta dos piezas de 42 x 32 cm y usa cremallera de 40 cm
Además es muy práctico colocarles un asa a estas bolsas para zapatos, si te apetece, corta una pieza de nylon de 26 x 6 cm para formar un asa para la bolsa plana y una pieza de 27 x 8 cm para formar un asa para la bolsa con fondo.
Espero que este tutorial te sea útil para preparar tu próxima maleta aunque también puedes usar estas bolsas para llevar tus zapatillas al gym o las chanclas a la piscina. Si se te ocurre algún otro uso, déjame debajo un comentario.
Sin más, aquí te dejo el vídeo que es fácil, fácil.
Si tú también estás pensando ya en vacaciones, te reto a que metas en tu maleta al menos 3 prendas hechas por ti. Tocando sobre la siguiente imagen verás todos los vídeos sobre vestidos y blusas de verano que te pueden inspirar.
Añade también unos pantalones, ya sean cortos, largos o leggings.
No te olvides de incluir un bolso playero con gran capacidad para tus cremas, toallas, un buen libro y una botella de agua. Aquí debajo algunas ideas en este vídeo.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.