Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Manteles individuales de patchwork

Manteles individuales de patchwork

Jun 18, 2019

 

Una de mis formas favoritas de aprovechar retales es sin duda el patchwork, así que hoy confeccionamos unos manteles individuales de patchwork que nos van a permitir darles nueva vida a esos pedacitos de tela que nos sobran de nuestros proyectos de costura.

Me encanta vestir la mesa con textiles y esta opción de manteles individuales de patchwork es especialmente cálida y acogedora, perfecta para cualquier ambiente.

 

manteles individuales de patchwork sizzix coser facil blogs de costura

 

Antes de ponernos manos a la tela quería recomendarte la lectura de este post que publicamos hace algún tiempo y que puede dar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que surgen cuando compartimos tutoriales de patchwork.

Los materiales que he utilizado para confeccionar estos mantelitos son:

Puedes descargar el patrón de este enlace.

 

 

El troquel que utilizo tiene forma de hoja y me ha costado dar con el diseño que más me gusta porque hay mil maneras de usarlo. Seguro que a ti se te ocurre alguna más.

Las piezas  de tela que he cortado para el salvamanteles miden 37 x 47 cm (dos piezas) y para el cojín que verás en el vídeo, una pieza de 42 x 42 cm y dos piezas de 30 x 42 cm, guíate por este vídeo para confeccionarlo.

 

 

Probablemente haga unos posavasos a juego y use estos manteles individuales en la mesa del jardín.

Aquí te dejo el vídeo tutorial que espero que te sirva de inspiración para vestir tu mesa este verano.

 

 

 

Quería dejarte por aquí un vídeo tutorial sobre el cúter rotatorio con consejos para utilizarlo y tips que te ayudarán a mantenerlo en forma.

 

 

Quizá te venga bien repasar este tutorial en el que te contaba los prensatelas que puedes usar en labores de patchwork y que te van a ayudar a conseguir resultados perfectos.

 

 

Mención a parte merece el prensatelas para unir piezas curvas de tela, es una maravilla. Aquí te dejo el vídeo.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil