Complementos para el bolso Martina: llavero, monedero, neceser…

Jul 12, 2019

 

Hoy confeccionamos todos los complementos para el bolso Martina que cosimos hace unas semanas: llavero, monedero, portadocumentos, neceser… Vamos a aprovechar la tela sobrante al máximo.

Este tela es una preciosidad y el bolso Martina recibe elogios cada vez que lo uso así que se merece tener sus complementos a juego. ¿Recuerdas que el bolso no necesitó forro? Pues imagina lo fácil que será coser estos complementos.

 

complemtnos bolso martina porta documentos llavero coser facil b logs de costura

 

No todos usamos las mismas cosas pero yo diría que las básicas para este bolso van a ser las que ya he enumerado y puede que también una funda para gafas nos venga bien. Puedes hacerla siguiendo este tutorial.

Los materiales que he usado para coser los complementos para el bolso Martina son:

Este es el bolso Martina, quería ponerte aquí una foto por si no lo viste en su día. Puedes descargar el patrón gratis para hacerlo sin problema, visitando este enlace.

 

bolso tote martina coser facil menudo numerito

 

Las medidas de las piezas de los complementos para el bolso Martina son:

  • Funda de gafas: consulta este enlace.
  • Monedero o pequeño neceser: Corta una pieza de tela exterior de 26 x 23 cm (para cremallera de 20 cm). 
  • Llavero: 2 piezas de 5 x 13 cm, 1 pieza de 10 x 13 cm y 1 pieza de 3 x 8 cm para la trabilla interior (cremallera de 10 cm)
  • Portadocumentos o funda para agenda: corta dos piezas exteriores de 25 x 20 cm, una de 25 x 13 cm y otra de 24 x 14 cm y redondea. Corta dos piezas de tela de forro de 24 x 20 cm 
  • Neceser: en el blog hemos hecho muchos neceseres diferentes, pero de mi favorito puedes descargar patrones gratis en tres tamaños en este enlace.
  • Estuche para auriculares: consulta este tutorial

¿Hay algún otro complemento que eches en falta? Déjame debajo un comentario.

Ya sin más te dejo aquí el tutorial, fíjate bien porque creo que algunos de estos complementos serían una buena idea para vender como artesanía o regalar en alguna ocasión especial.

 

 

 

Otro bolso que podría gustarte y que venía con algún secretillo en su interior, es el bolso Carmen, uno de los que más he usado desde que lo tengo.

 

 

Te dejo un enlace a nuestra serie de vídeos de bolsos, neceseres y estuches. Tocando la imagen podrás ver la lista completa, seguro que hay alguno que llama tu atención.

 

 

En este otro vídeo puedes ver cómo hacer una funda de gafas con cierres flexibles, a mi me parecen súper cómodos y son fáciles de poner.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!