Bolsa para la compra, adiós plásticos.
Con la idea de seguir eliminando las bolsas de plástico he cosido una bolsa para la compra para usarla, por ejemplo, cuando voy a comprar telas, es ligera y de gran capacidad y ya que la tengo creo que le voy a sacar partido y usarla para muchas más cosas.
La bolsa es muy sencilla y no lleva ni forro, pero he sobrehilado todos los márgenes de costura para que quede bonita también por dentro. Si tu máquina no tiene la puntada de sobrehilado, mírate este tutorial para ver 9 formas distintas de rematar márgenes de costura tengas la máquina que tengas.
Las piezas que he cortado para la bolsa para la compra mediana que verás en el vídeo son:
- 2 piezas de 5 x 46 cm (para montar la cremallera)
- 2 piezas de 12 x 38 cm (costados)
- 1 pieza de 88 x 42 cm (cuerpo)
- 2 piezas de 51 x 9 cm (para el asa)
Los materiales:
- 20 cm de tela de algodón orgánico con estampado de flechas y 40 cm de una loneta de Ikea en tonos grises.
- Alfileres, hilo y tijeras.
- Base de corte, cúter rotatorio y regla de patchwork para cortar las telas (recomendado pero no imprescindible)
- Cremallera de 40 cm.
- Prensatelas para cremalleras o cierres
- Prensatelas de sobrehilado
- Máquina de coser Singer
Creo que nunca se tienen demasiadas bolsas de tela y menos aún si de lo que se trata es de sacar el plástico de nuestras vidas.
Más abajo te dejo el vídeo, espero que te resulte práctico y te confecciones más de una bolsa para la compra como esta. Es una gran idea también para vender como artesanía o regalar a las amigas, ahí lo dejo.
Antes de esta bolsa ya cosí una en tamaño maxi que viste en Instagram a principios de verano. Cuando la confeccioné no grabé tutorial porque me corría mucha prisa acabarla pero te la muestro en el vídeo y te dejo aquí las medidas y materiales por si te animas a coserla, el proceso es idéntico, solo varía el tamaño.
Los materiales que he usado para confeccionar la bolsa para la compra en tamaño grande son:
- 60 cm de tela estampada (es una loneta de Ikea de hace varios años, usa alguna similar)
- Alfileres, hilo y tijeras.
- Base de corte, cúter rotatorio y regla de patchwork para cortar las telas (recomendado pero no imprescindible)
- Cremallera de 50 cm.
- Prensatelas para cremalleras o cierres
- Prensatelas de sobrehilado
He querido que llevara cremallera pero si te la quieres ahorrar puedes usar cierres magnéticos o snaps.
Las piezas que he cortado para esta bolsa de tela en tamaño grande son:
- 2 piezas de 7 x 56 cm (para montar la cremallera)
- 2 piezas de 14 x 50 cm (costados)
- 1 pieza de 106 x 52 cm (cuerpo)
- 2 piezas de 51 x 9 cm (para el asa)
Sin más, te dejo con el paso a paso en el siguiente vídeo. Si te apetece puedes dejar un comentario más abajo y me cuentas qué te parece.
En este blog tenemos muchos más bolsos de tela y polipiel, tocando sobre la imagen aquí debajo podrás ver todos los tutoriales.
Otra idea para eliminar las bolsas de plástico de tu vida puede ser confeccionar estas prácticas bolsas de mesh para comprar frutas y verduras.
La última propuesta de este post también me ahorra bolsas de plástico cuando viajo. Es una bolsa para meter zapatos que uso una y otra vez y que se limpia con tan solo pasar un paño.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.