Bolso triangular de polipiel
Este bolso triangular está inspirado en un tutorial que hicimos hace un par de años; he pensado que aquellos monederos triangulares podrían convertirse en un bolso sin más que agrandar sus medidas.
Dicho y hecho, las matemáticas no son lo mío pero creo que he dado con la proporción que necesitaba para lograr el bolso en el que caben mis cosas.
La polipiel la compré el año pasado en un viaje a Nueva York en la tienda Mood, tiene un tono rosa dorado que me encanta y tanto me gusta que ha estado guardada más de un año esperando el proyecto perfecto.
Puedes encontrar polipiel, similpiel, piel vinílica, cuerina, cuero vegano… en muchas tiendas de telas, en la lista de materiales te dejo algún enlace por si te sirve.
Hace muy poco subimos un tutorial con trucos y recomendaciones para coser polipiel, échale un vistazo para conocer todas las claves para coser con éxito este material. Te dejo el vídeo más abajo.
Los materiales que he utilizado para confeccionar este bolso triangular son:
- Polipiel (puedes ver ejemplos en este enlace y en este otro)
- Tela de algodón para el forro de BCB Fabrics
- Guata termoadhesiva (que puedes comprar aquí o aquí)
- Cremallera de 20 cm
- Hilo, pincitas, tijeras
- Base de corte, cúter rotatorio y regla de patchwork
- Prensatelas para cremalleras o cierres
- Prensatelas de teflón
- Prensatelas de sobrehilado o cinta de bies (mira aquí nuestra serie de vídeos sobre bies)
- Máquina de coser Singer
- Descarga el patrón de este enlace (sección “Bolsos”)
Las piezas que he cortado para el bolso triangular son:
- Tela de forro: una pieza de 22 x 48 cm
- Polipiel: una pieza de 22 x 48 cm, una pieza de 3 x 6 cm. para el tope de la cremallera, otra de 4 x 8 cm. para la trabilla y otra para el asa de 33 x 6 cm.
- Guata, una pieza de 20 x 46 cm
Mi bolso triangular es para llevarlo en la muñeca pero si prefieres llevarlo al hombro o como una bandolera, no tienes más que hacer un tirante más largo o añadir una cadenita metálica. Aquí te dejo una idea.
Vas a ver cómo confecciono el bolso paso a paso en el siguiente vídeo. Para hacer tu bolso triangular más grande o más pequeño guíate por las proporciones de las medidas de las telas y calcula el tamaño que más te guste.
Además de este bolso triangular, puedes ver más bolsos de polipiel fáciles con patrones incluidos tocando sobre la siguiente imagen.
Aquí tienes un ejemplo más de los bolsos tan bonitos que puedes coser con polipiel, el bolso Carmen. Tienes todos los detalles en este vídeo.
Si no has trabajado antes con este material o ves que se te resiste, repasa este tutorial que contiene todos los trucos para que coser polipiel sea pan comido.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.