Alforzas sin usar aguja doble

Nov 1, 2019

 

 

Decorar tus prendas con alforzas sin usar una aguja doble es posible, hoy te muestro cómo lo hago con el prensatelas para elásticos “edge stitcher”.

Hace un tiempo te presentaba el prensatelas para alforzas y vimos un tutorial para usarlo con aguja doble, pero claro, no todas las máquinas pueden usar aguja doble.

 

prensatelas edge stitcher alforzas coser facil blogs de costura

 

En este post te cuento que hay otro prensatelas con el que puedes hacer alforzas si tu máquina de coser no está preparada para instalar una aguja doble, se llama “edge stitcher” y subimos un tutorial a YouTube mostrando cómo funcionaba hace algún tiempo.

En ese vídeo vimos cómo usarlo para coser distintas decoraciones, hacer dobladillos, unir telas, colocar cinta elástica… pero se nos quedó un vídeo algo cojo porque olvidamos mostrar cómo hacer las alforzas o lorzas.

Los materiales que he utilizado para hacer alforzas sin usar aguja doble o gemela son:

En esta entrada completamos aquel tutorial y vemos de cerca cómo hacer alforzas sin usar aguja doble. Si tienes alguna duda después de ver el vídeo, déjanos un comentario y te contestaremos lo antes posible.

 

Si tu problema no es hacer alforzas sin aguja doble y prefieres usar la aguja gemela, aquí te dejo también el vídeo tutorial para ver cómo se utiliza el  prensatelas específico para hacer alforzas con todas las indicaciones.

 

 

Utiliza el prensatelas específico para alforzas siempre con aguja doble, ese es el secreto para que se formen esos bonitos surcos en la tela. Mira cómo instalar y usar esta aguja en el siguiente vídeo.

 

 

El prensatelas del que te hablaba al inicio del post, el “edge stitcher“, es muy interesante porque tiene multitud de funciones, descúbrelas todas en el siguiente vídeo.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!