Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Falda de flecos elegante y fácil

Falda de flecos elegante y fácil

Dic 13, 2019

 

Una falda de flecos largos es mi opción para celebrar la Nochebuena en familia y quiero mostrarte cómo la confeccioné.

Hacía tiempo que quería coserme una prenda especial para la noche más bonita del año y he elegido flecos porque me acercan a mis raíces andaluzas y me parecen de lo más elegante.

 

 

¿Recuerdas que en Instagram hice una encuesta preguntando si flecos o lentejuelas? La cosa ha estado muy reñida así que he pensado incorporar ambos a este diseño.

La base de esta falda es un patrón de falda recta. Es una de las faldas más fáciles de confeccionar y puedes ver cómo hacer un patrón a medida en este enlace.

En Mercería el Torcal, donde conseguí los flecos y el resto de materiales de costura, me contaron un truco para logar colocar los flecos alineados correctamente. Parece que el secreto reside en coser los flecos antes de cerrar la falda.

 

 

Esta es la lista de materiales que he usado:

Para calcular la cantidad de flecos que necesitas, multiplica tu contorno de cintura por 2 y suma el contorno de cadera, ya que vamos a colocar dos vueltas de flecos en la cintura y una en la cadera.

 

 

Si te apetece hacer algo más colorido una buena opción es comprar flecos de distinto color o de un mismo color pero en distintos tonos y lograr un efecto degradado, combinado con infinidad de tiras decorativas, lentejuelas doradas… hay muchas opciones.

Te vendrá bien tener a mano un cojín de sastre para planchar las pinzas y abrir las costuras, puedes ver cómo hacerlo en este enlace (incluye patrón).

Nos ponemos manos a la tela y verás que en una tarde estrenamos falda. Aquí te dejo el vídeo.

 

 

 

Aquí te dejo el tutorial para trazar el patrón de la falda recta base a medida, espero que te sea útil.

 

 

Otra prenda que se presta a convertirse en una pieza para fiestas y celebraciones es el pantalón palazzo. Imagínalo confeccionado en tul de lentejuelas pequeñas o seda.

 

 

Si te queda algún detallito que colocar en casa, quizá quieras repasar nuestros tutoriales navideños con un montón de ideas fáciles para poner tu hogar bien bonito.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

¿Quieres apoyar mi trabajo?

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil