Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Pantalón básico con bolsillo fácil

Pantalón básico con bolsillo fácil

Dic 6, 2019

 

Tras ver cómo podemos trazar el patrón de nuestro pantalón básico a medida, hoy cosemos un pantalón fácil con bolsillos.

Personalmente creo que este es el pantalón más cómodo del mundo ya me dirás si a ti también te lo parece.

 

pantalon comodo a medida blogs de costura menudo numerito

 

Si acabas del llegar a este blog, te recomiendo que repases este post donde trazamos el delantero del pantalón básico y este otro donde trazamos el patrón del trasero del pantalón.

Para coser este pantalón básico sin experiencia previa ten en cuenta estos puntos:

  1. Elige una tela plana (no tela de punto o jersey, salvo que ya hayas cosido antes estos tejidos) que no tenga mucha caída, pues es más fácil de trabajar. Te sugiero una tela vaquera finita de algodón, es fácil de coser y ponible casi todo el año.
  2. Añade holgura a cada línea del patrón, ten en cuenta que ha de ser cómodo y permitir movimiento
  3. Suma 1,5 cm de márgenes de costura
  4. Elige hacerlo sin bolsillos si no quieres complicarte nada nada (aunque verás en el vídeo que no es difícil añadirle bolsillos)
  5. Recuerda que necesitas margen en el bajo para hacer el dobladillo, unos 5 cm serán suficientes
  6. Con este mismo patrón puedes coser pantalones al tobillo, tipo capri, bermudas o shorts, dependiendo del largo que les des.

 

 

Los materiales que yo he utilizado para coserme este pantalón básico son:

¿Cuánta tela necesitas? Por lo general,necesitarás dos largos. Esto es, si tu patrón mide 95 cm, necesitarás dos veces esa medida más el dobladillo (4-5 cm). De los recortes de tela que sobrarán te salen los bolsillos y la cinturilla.

Pero si tu tela es de doble ancho y el ancho del patrón lo permite, puede que tengas suficiente con un largo.

Si tienes dudas sobre la cantidad de tela que necesitas para tu pantalón básico, pregunta en la tienda de tejidos y ellos sabrán aconsejarte.

 

 

Depende de la soltura que tengas, quizá sea una buena idea realizar un primer pantalón de prueba antes de lanzarte a cortar la tela definitiva. Yo uso la tela Bomull de Ikea, de algodón sin blanquear, que sale muy barata.

Recuerda colocar los patrones al hilo de la tela para cortar las piezas del pantalón. Puedes consultar este tutorial en caso de duda.

Aquí te dejo el vídeo que espero que te resulte sencillo de seguir y puedas confeccionarte más de unos pantalones esta temporada.

 

 

Es interesante que eches un vistazo a este vídeo donde explicamos cómo colocar los patrones sobre la tela para cortarla correctamente.

 

 

Si prefieres clonar unos pantalones que ya tengas en casa en vez de hacer tus patrones a medida, mírate esta propuesta para coser unos pantalones estilo palazzo.

 

 

Vas a encontrar más prendas fáciles de confeccionar en nuestro canal de YouTube. Tocando sobre la siguiente imagen accedes a toda la lista de diseños.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil