Blusa Siona con manga raglán
Desde que publiqué en Instagram la foto de mi nueva blusa no he dejado de recibir mensajes pidiendo que hiciera un tutorial para mostrar cómo confeccionar una blusa de manga raglán.
Esta manga es de mis preferidas por su amplitud y comodidad, ya sabes que me gusta llevar ropa holgada y la manga raglán se presta mucho a ese estilo.
Permíteme un pequeño inciso antes de ponernos manos a la tela. Estamos nominados a los Premios Madresfera 2019 en la categoría de “Ocio familiar y manualidades”. Si alguna vez te fueron útiles nuestros tutoriales y quieres apoyar nuestro trabajo, puedes votar por nuestra candidatura tocando sobre la siguiente imagen.
Siguiendo las indicaciones del sitio web, solo te llevará un minuto. Mil gracias por tu tiempo.
Y…seguimos.
En la web dejo el patrón de mi blusa (talla 40-42, aunque creo que por el corte de la blusa, sirve también para una 44, sin problema). Si además quieres un vídeo explicando cómo modificar el patrón de una blusa básica para poder hacerte esta blusa de manga raglán a tu medida, déjanos un comentario en este post o bien el el vídeo en YouTube.
Para esta blusa escoge una tela con caída, suave y fresca (en el vídeo te comento más sobre este tema). Confecciónala igual a la mía o bien dale más largo y conviértela en un vestido añadiendo un cinturón o en un blusón para llevar con pantalones ajustados.
Los materiales que he utilizado en esta blusa de manga raglán son:
- 1,5 m de viscosa
- Hilo, alfileres, tijeras
- Cúter rotatorio y base de corte (no imprescindible)
- Prensatelas para dobladillos enrollados (recomendable)
- Descosedor o abrecosturas (es inevitable)
- Pasacintas
- Cinta elástica (1 cm de ancho aprox.)
- Plancha
- Máquina de coser
Como verás no he añadido botones ni cintas para cerrar el escote pero puedes hacerlo si lo deseas. En este enlace hay un tutorial para hacer ojales paso a paso.
De todos modos si aún no tienes mucha maña cosiendo te recomiendo no cortar la tela hasta que no hayas verificado todas las medidas. Yo a veces confecciono la prenda en una tela económica y cuando veo que el patrón funciona, ya corto la tela “buena”.
Y si eliges una viscosa o cualquier otra tela finita, te sugiero que mires este tutorial en el que compartimos contigo trucos para coser telas finas.
Vamos con el vídeo, estoy segura de que no te va a parecer complicado visto paso a paso.
Otra blusa que hemos cosido recientemente y que os está gustando mucho es la blusa de manga murciélago que puedes hacer a medida siguiendo este tutorial.
Ya casi es hora de ir pensando en vestidos y tenemos una gran selección en nuestro canal de YouTube, tocando sobre la siguiente imagen podrás verlos todos.
Yo voy a sacar alguno del año pasado para preparar mi maleta, en nada estamos de vacaciones de Semana Santa, lo que me recuerda que igual te apetece darle un repaso a nuestras ideas para viajar.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.