Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Blusa con manga murciélago a medida

Blusa con manga murciélago a medida

Feb 28, 2020

 

Si hace unos días vimos cómo trazar este patrón, hoy vamos a confeccionar una blusa con manga murciélago a medida, verás qué sencillo es.

Te recuerdo que nos basamos en un patrón de blusa básica al cual le hicimos unas modificaciones para conseguir un diseño completamente diferente del original.

 

blusa manga murcielago blog menudo numerito

 

Consulta el tutorial al que me estoy refiriendo para que puedas coser una blusa con manga murciélago de tu talla.

La tela que he elegido para mi blusa es una viscosa, también le iría bien un crepe finito y hasta un punto de algodón que tenga un poco de caída.

Los materiales que he utilizado para coser esta blusa de manga murciélago son:

En el vídeo te cuento qué otras telas pueden venirte bien para este proyecto.  Y para unos dobladillos perfectos en esta tela que es tan fina, te recomiendo usar el prensatelas de dobladillos enrollados.

 

 

Si prefieres usar pesas de patrones en vez de alfileres para cortar las piezas de tela, mírate cómo hacerlas en este tutorial.

Vamos a conseguir un acabado bonito en el interior usando la  costura francesa, ocultamos los márgenes y nos ahorramos tener que remallar o sobrehilar.

En este proyecto es especialmente útil tener a mano un cojín de sastre, te dejo aquí un enlace para que veas cómo puedes confeccionarlo tú misma.

Aquí te dejo el vídeo, ya me contarás en comentarios si te vas a animar a coser una igual.

 

 

Si has elegido una tela fina para coser tu blusa con manga murciélago, tal vez te venga bien revisar estas indicaciones para coser telas finas fácilmente.

 

 

Puedes rematar los escotes y las sisas con vistas siguiendo las indicaciones de nuestros vídeos dedicados a esta técnica.

 

 

La costura francesa que mencionaba más arriba es uno de los tutoriales que se incluyen en nuestra serie de trucos y técnicas de costura. Tocando sobre la siguiente imagen accedes a todos los vídeos relacionados.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil