Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Acolchar en línea recta

Acolchar en línea recta

Abr 3, 2020

 

Probablemente tu máquina trae como accesorio una barrita metálica y si te has preguntado para qué sirve en este post desvelamos el misterio.

Acolchar es vestir de gala tus proyectos de patchwork, el toque final, lo que hace que cualquiera diga “¡guau qué bonito!”. Hay técnicas de acolchado que requieren muchísima práctica no es el caso del acolchado en línea recta que vamos a ver hoy.

 

acolchar en línea recta menudo numerito blogs de costura

 

 

Esta técnica para acolchar en línea recta puedes aplicarla a labores que no sean de patchwork, simplemente como una forma de embellecer o dar cuerpo a neceseres, bolsos, individuales, cubrebandejas, caminos de mesa, posavasos… infinidad de proyectos de costura y también de confección.

La clave para lograr un buen acolchado es que puedas guiarte en todo el proceso para que las líneas que consigas sean efectivamente rectas. Y para ello nos vamos a ayudar de varios elementos.

Tu prensatelas universal, el que venía en la máquina cuando la compraste, te puede servir de guía cuando quieras acolchar en línea recta con poca separación entre cada línea pero si quieres líneas con más separación vamos a usar una barrita metálica que suele venir con la máquina.

 

 

La barrita va colocada en el portaprensatelas de la máquina y podemos regularla según el ancho de separación que queramos entre las líneas que vamos a hacer sobre la tela. En el vídeo vas a ver en detalle cómo usarla.

Los materiales que he utilizado en este tutorial son:

Algunos prensatelas de doble arrastre también incluyen esta barra para que puedas acolchar piezas más gruesas con esta guía. Puedes ver cómo funciona y cómo se instala el pie en este vídeo.

Sin más te dejo el vídeo donde verás paso a paso cómo hacer este sencilla técnica.

 

 

Echa un vistazo a nuestros tutoriales de patchwork, seguro que encuentras algo que te guste y será un buen motivo para empezar a acolchar. 

 

 

Si este confinamiento al que nos obliga el coronavirus te ha pillado sin telas en casa, aquí debajo tienes muchas ideas para recuperar esa bolsa de retales que te mira de reojo y ponerte a coser cosas bonitas. Toca sobre la imagen para acceder a una lista completa de vídeos en YouTube.

 

 

No hace mucho vimos el acolchado entre las costuras que también es muy fácil y que nos sirve para delimitar bloques o piezas de  patchwork dentro de un proyecto. Puedes seguirlo paso a paso en el siguiente vídeo.

 

 

El acolchado libre logra diseños llenos de imaginación, requiere un poco de práctica pero es muy resultón para darle el acabado más bonito a tus proyectos de patchwork.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil