Neceser boca de lobo de boquilla tubular

Sep 15, 2020

 

El neceser boca de lobo con boquilla tubular llevaba en mi lista de pendientes más de 2 años, mira que se dice pronto!

Cuando veo un material que me interesa lo compro y lo guardo en su caja correspondiente y a veces ahí se queda hasta que pasan meses. Hoy he encontrado la tela que quería para hacer este neceser boca de lobo buscando entre mis retales de telas de tapicería.

 

neceser estuche boca de lobo boquilla tubular menudo numerito blogs de costura

 

Mi hija menor, conociéndome como me conoce, me trajo una bolsa de retales la última vez que viajó a Inglaterra a ver a la familia. Creo que estas flores tan románticas son perfectas para el proyecto de hoy.

Los materiales que he usado para hacer este neceser boca de lobo son:

Existen también boquillas tubulares de 19 x 9 cm, de 30 x 9 cm y de 40 x 9 cm, hasta donde yo sé.

Si usas una de estas boquillas calcula las medidas de las piezas de tela de la siguiente forma:

  • El ancho de la la pieza de tela será lo que mida la boquilla de un extremo a otro  (recorre con una cinta métrica desde una bisagra hasta la otra) más 2 cm de márgenes de costura. En el caso de una boquilla de 25 cm, el ancho de la pieza de tela es 41 cm.
  • el alto del neceser será el que tú determines (ten en cuenta que te “comes” 6 cm de cada pieza en la base, esto es que del alto total que le des a cada pieza, 6 cm quedan en la base y el resto será lo que se vea de alto)

Los cuadrados que debes cortar para la base han de ser en cualquier caso de 6 x 6 cm, ya que, aunque la boquilla varía su largo (19,25, 30 o 40), el ancho es siempre 9 cm.

 

neceser estuche boca de lobo boquilla tubular menudo numerito blogs de costura

 

Lo que más me gusta de este modelo de neceser es que una vez abierto puedes encontrar tus botes sin problema y colocarlos de pie para acceder a ellos con facilidad, me resulta muy práctico.

Las piezas de tela que componen este de este neceser boca de lobo son:

  • 2 piezas de tela exterior de 24 x 41cm
  • 2 piezas de tela interior de 24 x 41 cm
  • 2 piezas de guata termoadhesiva de 22 x 39
  • 2 piezas de tela interior de 14 x 41 cm

No me extiendo aquí en contarte cómo se confecciona porque quiero que lo veas paso a paso en el vídeo.

Vaya por delante que es el primero que hago y no me ha resultado nada complicado. Espero que te animes a coser alguno. Te dejo más propuestas de neceseres un poco más abajo.

 

 

Otra propuesta de neceser fácil es este estuche para brochas hecho en vinilo. Puedes ver cómo lo hice en el siguiente vídeo.

 

 

Me gusta impermeabilizar el interior de mis neceseres con un producto que descubrí hace un tiempo, Odicoat. En este otro vídeo te cuento cómo se aplica.

 

 

Puedes ver la lista completa de neceseres, estuches y cosmetiqueras pulsando sobre el siguiente vídeo, hay más de 10 modelos diferentes.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!