Falda al bies a medida

Oct 16, 2020

 

Hoy cosemos una falda al bies, yo voy a hacerla larga pero con este tutorial podrás elegir y darle el largo que más te guste.

Partimos de un patrón base de falda trazado a medida y te muestro cómo puedes modificarlo para darle una línea evasé y que tenga un poco más de movimiento en el bajo.

 

falda al bies blogs de costura menudo numerito singer

 

Hace nada vimos cómo cortar prendas al bies, cómo debías de colocar el patrón sobre la tela para lograr este corte tan cómodo. Vamos a ponerlo en práctica confeccionando una falda al bies.

He utilizado una tela de antelina perforada que compré hace ya más de dos años en un viaje a Inglaterra. Me pasa mucho eso de comprar telas y luego dejarlas olvidadas un tiempo en el armario. Supongo que es un mal común entre las que nos gusta darle a la aguja. ¿Te pasa?

Los materiales que he utilizado para coserme esta falda al bies son:

Para este tipo de faldas funcionan muy bien telas con caída como crepe o viscosa.

Voy a rematar la cintura de la falda con una cinturilla elástica pero si prefieres ponerle una cinturilla a tu falda, mírate este tutorial. Si quieres añadir una cremallera invisible, revisa este tutorial. 

 

falda al bies menudo numerito blogs de costura singer

 

En el blog y en el canal de YouTube tenemos muchos más tutoriales sobre faldas fáciles de hacer, aquí te dejo unos enlaces: falda pareo, falda circular, falda media capa, falda larga con vuelo, falda recta

Puedes verlas todas tocando el vídeo que te dejo más abajo.

Vamos ya con el tutorial de la falda al bies, espero que te animes a confeccionarte más de una.

 

 

Este es el tutorial al que había referencia más arriba y en el que vimos cómo cortar prendas al bies, quizá te apetezca echarle un vistazo.

 

 

Para confeccionar tu falda al bies tendrás que partir del patrón base de falda que puedes trazar a tu medida siguiendo este vídeo.

 

 

Tener éxito a la hora de confeccionar cualquier prenda pasa por tomar bien tus medidas, en el siguiente vídeo puedes ver cómo hacerlo. Descarga la tabla para apuntar tus medidas de este enlace.

 

 

Todos nuestros vídeo tutoriales sobre faldas en YouTube puedes verlos en esta lista de reproducción

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!