Dobladillos finos en esquina

Nov 27, 2020

 

Hacer dobladillos finos en esquina resulta complicado porque hablamos de telas finas y dobladillos o ruedos muy estrechos.

El prensatelas de dobladillos enrollados o arrollados nos puede ayudar mucho, especialmente en las esquinas que es la zona más complicada.

 

dobladillos finos en esquina menudo numerito blogs de costura

 

En este blog tenemos un tutorial sobre este prensatelas en el que puedes ver en vídeo cómo instalarlo y cómo usarlo.

Sin embargo,  ese vídeo no incluye la zona de las esquinas y me parecía importante mostrarlo especialmente para hacer dobladillos en pañuelos o en esquinas de cualquier prenda confeccionada con tela fina.

Los materiales que he usado para mostrarte cómo hacer dobladillos finos son:

En el vídeo te muestro las primeras pruebas que hice con él y lo desastrosas que salieron pero también verás que la progresión merece la pena y que con un poco de paciencia le sacarás mucho partido a este pie.

Este tutorial podrás aplicarlo a telas como satén, seda, batista, gasa, lino… en general telas finas. El prensatelas te será de gran ayuda en los dobladillos de volantes, vestidos vaporosos, servilletas de lino, blusas de viscosa…

Puedes encontrarlo en tres tamaños distintos y con cada tamaño vas a obtener un dobladillo más o menos estrecho. El que yo uso en el vídeo es el más pequeño que hay. Consulta este enlace para verlos todos.

Te dejo enseguida con el vídeo que espero que te sea útil para lograr esquinas perfectas en tus prendas de telas finas. Recuerda que puedes compartir este contenido tocando sobre los botones sociales que tienes un poco más abajo.

 

 

Si no dispones de este prensatelas para dobladillos enrollados puedes usar el pie universal de tu máquina de coser siguiendo este otro tutorial.

 

 

Otro pie interesante es el prensatelas para dobladillos invisibles, especialmente útil a la hora de coser bajos en faldas y pantalones cuando no queremos que la puntada asome por el derecho de la prenda. 

 

 

Aquí te dejo también un vídeo en el que podrás ver otros prensatelas que resultan de ayuda para  para coser bajos o dobladillos. En la casilla de información del vídeo encontrarás enlaces para comprarlos.

 

 

Ya lo habrás notado, me apasiona el mundo de los prensatelas y lo mucho que nos pueden ayudar en nuestros proyectos de costura. Tocando sobre el siguiente vídeo podrás acceder a la lista completa de nuestra «Guía de prensatelas» en YouTube, espero que te resulte interesante. En la casilla de información de cada vídeo encontrarás enlaces para comprar, antes de hacerlo, verifica con el vendedor que son aptos para tu máquina de coser.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

logo julian lopez
blog de costura menudo numerito

¿Quieres apoyar mi trabajo?

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!