Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Cómo cortar volantes

Cómo cortar volantes

Feb 16, 2021

 

Volantes, no lo puedo evitar, como andaluza, llevo los volantes en la sangre y hoy vamos a ver cómo se cortan porque muy pronto los aplicaremos a una prenda de vestir.

Sí, quizá no lo supieras, Andalucía es alegría, luz y… volantes.

 

 

Bueno, mi tierra es mucho más pero así hilamos con lo que quería compartir en este post.

También llamados olanes, los volantes dan mucho movimiento a las prendas  y son una gran idea para modificar cualquier diseño sencillo.

Me encantan usados para rematar una manga larga o una manga francesa, en faldas cruzadas ya sean largas o cortas, en un wrap dress, en escotes en pico…la verdad es que pueden aplicarse en muchísimas prendas.

Y te diría que casi todas las telas te van a servir para usarlas en volantes, desde las más ligeras como gasa, crepe, vistosa, seda… hasta las que tienen más cuerpo (piensa en los trajes de flamenca o en una falda lápiz de tweed con un volante en el bajo).

En el vídeo que verás más abajo te muestro cómo puedes sacar un patrón en papel para cortar volantes sin desperdiciar ni un centímetro de tela.

Este tutorial viene a engrosar una larga lista de vídeos con trucos y técnicas de costura que te invito a repasar si no los has visto todavía. Te dejo este enlace para que los consultes cuando quieras.

Los materiales que vamos a usar son:

La tela que vas a ver en el vídeo es de tiendas Julián López, estoy deseando quedarme a solas con mi Singer para sentarme y darle vida.

Sin más aquí te dejo con el vídeo, espero que te guste.

 

 

También puedes conseguir volantes frunciendo la tela, mírate este tutorial.

 

 

Necesitarás un patrón base para confeccionar una bonita falda donde coser tus volantes. Sigue este vídeo tutorial para hacerlo a medida.

 

 

¿Conoces nuestra lista de reproducción sobre arreglos fáciles para tus prendas? Toca el siguiente vídeo para verlos todos.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

¿Quieres apoyar mi trabajo?

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil