Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Acolchado fácil: «quilt as you go» o QAYG

Acolchado fácil: «quilt as you go» o QAYG

Mar 12, 2021

 

Descubrí esta técnica de acolchado fácil hace unos años pero no la había usado mucho, hoy te explico cómo hacer este «quilt as you go«.

El término en inglés podría traducirse como «acolchado sobre la marcha» y es una manera perfecta para aprovechar tus retales y crear cosas bonitas.

 

 

Se trata de acolchar al mismo tiempo que vas uniendo las piezas de tela en vez de acabar todo el proyecto de patchwork y luego acolchar.

Es algo más «loco» pero también muy divertido y creativo.

Los materiales que he utilizado en este proyecto son:

Dale un repaso a tu cajita de retales, selecciona telas de una misma gama de color y córtalas en piezas cuadradas y rectangulares.

O escógelas sin ton ni son y atrévete a combinar colores a lo loco.

 

 

Cualquier acolchado que formes te servirá para coser un neceser, un estuche, un cojín, un tapiz, un individual, un bolso, un camino de mesa…

Me encanta aplicar el patchwork a cualquier objeto, incluso algunas prendas de ropa confeccionadas con esta técnica quedan ideales. Estoy pensando en abrigos acolchados, faldas largas, tops de verano…

Aquí te dejo el vídeo que espero que sea un aliciente para que pruebes esta sencilla técnica de acolchado.

 

 

Vimos otra técnica de acolchado fácil en este tutorial, aquí te dejo el vídeo por si te lo perdiste.

 

 

¿Entre los accesorios de tu máquina de coser encontraste una barrita metálica? En el siguiente vídeo te cuento para qué sirve.

 

 

Aquí debajo te dejo un enlace que te llevará a todos los vídeos de patchwork que tenemos en el canal de YouTube, desde nivel principiante.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

¿Quieres apoyar mi trabajo?

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil