Cuello falso, el complemento de moda para cualquier look
No lo digo por decir, el cuello falso de quita y pon es el protagonista del mundo del complemento esta temporada.
Fáciles de coser y capaces de trasformar cualquier look, invaden tiendas y revistas de moda.
Soy fan de los looks monocromáticos, creo que alargan la figura y aportan elegancia pero, a veces, corres el riesgo de ir un poco sosa.
Estos cuellos que cosemos hoy te darán ese toque diferente que cambiará por completo una prenda lisa aportando un toque de color y de originalidad.
El cuello falso se cose en un momento y puedes aprovechar piezas de tela que te sobren de otros proyectos para confeccionarlo, no necesitas más de medio metro de tela.
Aprovecha para experimentar y añade tiras bordadas, volantitos de tela, cintas de mercería y cualquier adorno que te te ocurra para lograr ese look personal.
Puedes hacer un cuello falso en pico, bordado, cuello bobo, baberola, plisado, tipo marinero… La base es la misma.
Añade un lazo formado de la misma tela para cerrarlo o una presilla que no se vea, según te apetezca.
Los materiales que hemos utilizado para coser estos cuellos son:
- Telas 100% algodón popelín de Julián López (sección de patchwork) 1/2 m de cada tela
- Hilo, alfileres y tijeras
- Aguja 90/14
- Cúter , regla de patchwork y base de corte (no imprescindible)
- Cintas decorativas (piculina y puntilla de hilo), 2 m de cada
- Prensatelas para fruncir y plisar “ruffler”
- Aplicaciones decorativas (opcional)
- Plancha
- Máquina de coser
Para el tercer cuello falso hemos cortado además 2 tiras de tela estampada de 3 x 50 cm para formar el lazo y una tira de plumeti blanco de 9 de ancho que usaremos como volantito. Este modelo puedes hacerlo reversible combinando una tela distinta a cada lado del mismo.
Descarga los patrones de los tres modelos de cuello falso de la página “Patrones” de nuestra web, sección “Blusas”.
Si quieres coser los cuellos a medida necesitarás el patrón de un cuerpo base, en este vídeo verás cómo se traza. Esto te sirve tanto para adultos como para niños (lo explico en el tutorial, más abajo).
Pero si te sirve algo más de “andar por casa” puedes sacar el patrón a partir de una camiseta que ya tengas. Coloca un papel de seda sobre ella, calca la forma del cuello y luego dale la forma que desees. Mis patrones te pueden servir de guía.
En el siguiente vídeo te muestro cómo hacerlos de las dos maneras.
Te dejo por aquí también ejemplos de blusas fáciles de coser de cada a la primavera.
Y esta otra, una de mis favoritas, puedes convertirla fácilmente en un vestido amplio alargando por los costados y añadiendo bolsillos.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.
Trackbacks/Pingbacks