Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Estuche doble con dos cremalleras

Estuche doble con dos cremalleras

Sep 7, 2021

 

Un estuche doble es perfecto para mantener las cosas del cole en orden, este se cose en un ratito y al ser de tela resinada es fácil mantenerlo limpio.

La vuelta al cole puede ser aún más divertida si dejas que tu peque te ayude a elegir las telas e incluso participe en este proyecto si le gusta coser, ya que es sencillo de confeccionar.

 

 

Los materiales que hemos utilizado para hacer este estuche doble son:

 

 

Las piezas que hemos cortado son:

  • Tela exterior: 4 piezas de 17 x 27 cm
  • Tela interior: 4 piezas de 17 x 27 cm
  • Tela exterior: 1 pieza de 4 x 6 cm para formar la trabilla
  • Tela interior: 4 piezas de 4 x 6 cm para formar los topes de las cremalleras

Si deseas un estuche triple o incluso cuádruple no tienes más que ir añadiendo elementos como hemos hecho en el vídeo. Del mismo modo, si quieres un estuche más alargado o más profundo, añade centímetros a cada rectángulo que forma el cuerpo del estuche. En este caso ten en cuenta que quizá necesites cremalleras más largas.

 

 

Para darle más cuerpo al estuche doble puedes añadir entretela o guata aunque si usas tela resinada como yo no la vas a necesitar. Consigues un efecto muy similar a la tela resinada usando Odicoat, en este enlace puedes ver cómo se hace.

Aquí te dejo el vídeo paso a paso, verás que es fácil de seguir y espero que te sea útil. Nos vemos en el próximo tutorial.

 

 

Si tu peque aún no tiene bata escolar quizá quieras hacerle una a medida, aquí te dejo el vídeo para trazar el patrón guiándote por una camiseta y un poco más abajo, el tutorial de la confección completa

 

 

En el siguiente vídeo verás paso a paso cómo coserlo, comprobarás que es muy sencillo.

 

 

Te dejo también otro estuche rectangular que puede servir para llevar las cosas del cole.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

¿Quieres apoyar mi trabajo?

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil