Diferencias entre máquina de coser mecánica y electrónica, ¿las conoces?
En el post de hoy vemos detenidamente las diferencias entre una máquina de coser mecánica y una máquina electrónica y así podrás decidir cual se adapta mejor a lo que tú necesitas.
Las máquinas de coser domésticas que se fabrican hoy día, ya sean de un tipo o de otro, son eléctricas, hay que enchufarlas y la mayoría funcionan con un pedal o un botón de inicio/paro.
Las máquinas que voy a mostrarte para hacer esta comparativa pertenecen a la serie Elite de Singer, una nueva línea de dos máquinas de coser y una remalladora con motores más potentes (1.100 y 1.300 puntadas por minuto) y un diseño elegante y moderno, que vimos en este post reciente.
Me voy a servir de estos dos modelos Singer Elite CE677 y ME457 para mostrarte las diferencias entre ambos tipos de máquinas, aunque cada modelo tiene sus particularidades.
Antes de irnos a las diferencias me gustaría destacar una similitud interesante entre ambas y es su enhebrador automático, lo que no suele ser común en las máquinas mecánicas pero en este caso es un plus.
Por lo general, las mecánicas son más sencillas y más económicas mientras que las electrónicas son más sofisticadas y tienen muchas más prestaciones. La elección de un tipo u otro dependerá de tu nivel de costura, del tiempo que dediques a coser, de tu presupuesto… muchos factores que puedes comentar con un distribuidor autorizado de la marca que sabrá aconsejarte apropiadamente.
Selectores
Lo primero que llama la atención, a simple vista es que en la máquina mecánica los selectores tienen forma de rueda o palanquita mientras que la electrónica está llena de botones y la selección se muestra en una pantalla LED donde encuentras toda la información sobre los ajustes hechos.
Como ejemplo el botón de puntada de retroceso que incluye la máquina electrónica frente a la palanca que incluye la mecánica en su frente
En las electrónicas se puede variar el largo y ancho de puntada y en las mecánicas no siempre tienes esta opción, aunque en el caso de la ME457 sí se incluye, lo cual resulta muy interesante.
Botón inicio/paro
Subir y bajar aguja
Puntadas
Las máquinas electrónicas incluyen una gran selección de puntadas, mientras que las mecánicas tienen un número muy reducido.
En concreto la CE667 cuenta con 123 puntadas, las básicas que encontrarás también en una mecánica pero además incluye puntadas decorativas y alfabeto para customizar tus creaciones. La máquina mecánica ME457 tiene 32 puntadas distintas entre útiles, elásticas y también algunas decorativas.
Ojales
Muchas de las máquinas mecánicas incluyen ojales en 4 tiempos pero en el caso de la ME457 el ojal se hace en un tiempo, es más cómodo y rápido. Es un ojal básico mientras que la máquina electrónica CE667 dispone de 6 ojales distintos en un tiempo.
Regulador de velocidad
Las máquinas mecánicas no suelen contar con un regulador de velocidad y es tu destreza con el pedal lo que hará que vaya más o menos rápida. En la máquina electrónica que estamos comparando hay un selector de velocidad muy útil para cuando estamos haciendo costuras más delicadas y necesitamos ir a menos velocidad.
En general en esta máquina electrónica la costura es más suave, las puntadas más precisas y el nivel de ruido, aunque muy aceptable en ambas máquinas, es menor que en las máquinas mecánicas.
Consulta puntos de venta en la web de Singer, sus distribuidores podrán darte más detalles sobre precios y prestaciones.
Aquí te dejo con el vídeo en el que podrás ver de cerca cada uno de estos modelos, espero que te sea útil.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.