Cojín lumbar con vivo
Hoy cosemos un cojín lumbar con vivo en el que voy a combinar dos telas distintas. La verdad es que me gustaban ambas y he decidido arriesgar.
Se trata de dos tejidos muy distintos pero creo que he logrado una combinación bonita que casi parece que se tratara de una sola tela de rayas.
Los materiales que he usado para confeccionar el cojín lumbar con vivo son:
- 50 cm de tejido de tapicería (terciopelo) de tiendas de tela Julián López
- 50 cm de tela de tapicería similar a la chenilla de tiendas de tela Julián López
- Alfileres, tijeras e hilo coselotodo
- Plancha
- Hilo efecto metalizado
- Aguja universal 100/16
- Máquina de coser
- Cúter rotatorio y base de corte (opcional)
- Regla larga de patchwork (opcional)
Las piezas de tela finales son:
- Frente: 50 x 32 cm (compuesto por las dos telas, mira más abajo)
- Trasera: 50 x 28 y 50 x 14 cm (tela morada)
- Vivo 160 x 4 cm (tela lima)
Para formar el frente con distintas telas como yo he hecho, he cortado:
- Tela morada: dos piezas de 32 x 6 cm y una pieza de 14 x 32 cm
- Tela lima: dos piezas de 32 x 13 cm y dos piezas de 32 x 6 cm
Puedes variar las medidas según tu propio sillón, yo he comprobado que estas medidas son justo lo que necesita mi sillón para darme un soporte extra en la zona lumbar.
He usado un hilo plata con efecto metalizado para realizar una decoración muy sutil en las franjas de tela morada que creo que te da un toque elegante. Si tu máquina no dispone de puntadas decorativas puedes probar con una puntada de zigzag que también quedará bonita.
A continuación te dejo el vídeo para que puedas ver paso a paso cómo cosí este cojín y más abajo comparto también otros vídeos que creo que te pueden gustar.
¡Nos vemos en el próximo post!
Tocando sobre la siguiente imagen podrás ver la lista completa de cojines que tenemos en el canal de YouTube, seguro que alguno te encaja en casa.
Los cojines de patchwork son una buena opción para aprovechar tus retales e iniciarte en este bonito arte de unir pequeñas piezas de tela.
Este otro modelo de cojín también es muy versátil ya que encaja tanto en un salón como en un dormitorio y es muy sencillo de coser.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.