Cuenco de tela termoaislante y reversible, bowl cozy

Ene 31, 2023

 

Mi hija me había pedido este proyecto muchas veces y por fin hoy he podido coser estos cuencos de tela reversibles que sirven para mantener la comida de un bol caliente mientras la comes.

El proyecto es muy sencillo y se hace en un momento, además da un toque de color a tu mesa y puedes usarlo también como una cestita para organizar cosas.

 

cozzy bowl menudo numerito cuenco funda

 

Como necesitas poca tela para coserlos, este proyecto te puede venir bien para aprovechar tus retales.

Los materiales que he usado para coser un cuenco de tela reversible son:

En el vídeo vas a ver dos tamaños. La funda grande la uso con un bol que mide 15,5 cm de diámetro y 7,5 cm de alto y la pequeña con un bol que mide 13 cm de diámetro y 6 cm de alto. Ambos son de Ikea.

Para la funda grande he cortado cuadrados de 27 x 27 cm. Las pinzas son de 6 x 3 cm y las esquinas las he cortado a 4 cm del vértice.

Te cuento qué guata elegir según el uso que vayas a darle. Si vas a calentar un bol de sopa, por ejemplo, en el microondas, te será muy práctico introducirlo con su funda de tela porque podrás sacarlo cogiéndolo de la tela y evitarás quemarte.

En este caso utiliza solamente tejidos, hilo y guata 100% algodón. Otro tipo de tejido podría derretirse por el calor y podrías quemarte.

 

cozzy bowl menudo numerito cuenco funda

 

Si vas a usar la funda para sostener el bol de sopa, por ejemplo, entre tus manos mientras la comes, puedes usar la guata termoaislante que mantendrá la sopa caliente durante más tiempo y evitará que te quemes.

En este último caso lee bien las instrucciones del fabricante para colocar correctamente las capas de aislante y lograr que funcione adecuadamente.

 

cozzy bowl menudo numerito cuenco funda

 

Sin más te dejo aquí el vídeo tutorial en el que te explico cómo hacer el cuenco de tela a medida del bol que vas a usar.

He incluido en este post otros vídeos que creo que te pueden gustar.

Nos vemos el martes en un nuevo tutorial.

 

 

Otra idea en las que puedes usar la guata termoresistente es este tapete para colocar bandejas calientes.

 

 

Nunca está de más ser precavido cuando horneamos nuestros platos favoritos, esta manopla puede ser de gran ayuda en la cocina.

 

 

Si quieres renovar tu delantal sique las indicaciones para trazar el patrón a medida con este tutorial y luego este otro tutorial para confeccionarlo. Este modelo es reversible y muy cómodo de llevar.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!