Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Estuche para gafas fácil y rápido

Estuche para gafas fácil y rápido

Ene 10, 2023

 

Este estuche para gafas viene a sustituir al último de este estilo que he usado ya unos años y está bastante feo. La diferencia con el anterior es que he usado una pieza más pequeña de guata y eso hace que sea más fácil de confeccionar.

Lleva un cierre flexible o fleje en la boca por lo que resulta muy cómodo y más fácil aún de coser, ¿lo vemos?

 

funda gafas singer menudo numerito julian lopez gutermann

 

Necesitas muy poca tela para coser un estuche para gafas similar a este así que no dudes en buscar entre tus retales porque seguro que puedes aprovechar algún trocito de tela que te haya sobrado de otro proyecto.

Las piezas que he cortado son:

  • Exterior: 2 piezas de 12 x 23 cm
  • Forro: 2 piezas de 12 x 23 cm
  • Guata: 2 piezas de 12 x 17cm

Los materiales que he utilizado para este estuche para gafas son:

Las medidas que he utilizado son para unas gafas de adulto, si deseas hacer una funda para gafas más pequeñas quizá debas de adaptar las medidas restando un par de centímetros al lado más largo.

 

 

Este estuche para gafas también queda muy bonito en tela de corcho que puedes encontrar en las tiendas Julián López.

Aquí te dejo con el vídeotutorial espero que te sea útil. En su pantalla final verás un enlace a otros tutoriales de fundas de gafas que te pueden gustar.

Nos vemos el próximo martes.

 

  Con estos mismos cierres flexibles realizamos hace un tiempo estos divertidos monederos que son ideales para aprovechar retales y como regalitos.  
  Estos otros monederos te permiten también llevar algunas tarjetas y el abono de transporte en un compartimento transparente que hace que no tengas que sacarlo para coger el bus.  
  Esta última sugerencia también va de monedero para tarjetas, billetes y monedas, más completo aún pero igual de fácil de coser.  
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

Compra mi novela aquí

¿Quieres apoyar mi trabajo?

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil