Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Cómo hacer tirantes o lazos

Cómo hacer tirantes o lazos

May 2, 2023

 

En este post te muestro varios trucos de costura, entre ellos cómo coser tirantes o lazos para tus blusas o vestidos.

He incluido cuatro vídeos en esta publicación, todos reúnen técnicas de costura que te pueden ahorrar tiempo y ayudarte a conseguir un acabado pulido en tus prendas.

 

tirantes menudo numerito trucos de costura

 

Para coser estos tirantes te puedes ayudar de una cola de ratón o, en su defecto de un lazo fino o incluso una tira de lana. Vas a verlo en detalle en el vídeo.

Los materiales que he usado en este tutorial para coser tirantes son:

Usé esta técnica de tirantes para confeccionar los lazos que cerraban el escote del vestido Margarita que cosí el verano pasado. Puedes ver el tutorial completo más abajo.

 

 

Los tops o vestidos de tirantes se convierten en mis favoritos en la época de primavera y verano. La blusita Laura puedes coserla siguiendo este tutorial.

Sin más aquí te dejo el tutorial de hoy, espero que te sea útil.

¡Nos vemos el próximo martes!

 

 

Una de las técnicas más prácticas es fruncir volantes, puedes ver cómo lo hago en el siguiente vídeo. Tocando sobre esta imagen accederás a un listado completo de vídeos con trucos de costura muy útiles. Ahí se incluyen trucos para no torcerte al coser, para coser bies, poner cremalleras, aprender la costura francesa… y otros muchos más. 

 

 

En este otro vídeo puedes ver cómo acortar pantalones jeans o vaqueros de tres maneras distintas.

 

 

Este es el vestido que te comentaba un poco más arriba, está confeccionado a partir de un patrón base para que puedas hacerlo a tu medida sin dificultad.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil