Falda vaquera reciclando viejos pantalones jeans

Ene 16, 2024

 

Esta falda vaquera es tendencia desde hace unos meses y no me canso de verla en los escaparates de muchas tiendas así que he buscado en mi armario unos viejos vaqueros y me he puesto manos a la tela.

No se trata de una idea nueva, seguro que has visto tutoriales similares, sin embargo hay un paso en la confección que es algo distinto a lo que hayas podido ver antes y que a mí me he resultado un descubrimiento.

 

reciclar jeans vaqueros menudo numerito upcycling tutoriales de costura

 

Los materiales que he utilizado para transformar unos viejos pantalones denim en esta falda vaquera son:

Como ves mi falda es larga pero puedes hacerla midi e incluso mini si te apetece, como tu prefieras.

 

reciclar jeans vaqueros menudo numerito upcycling tutoriales de costura

 

Recomendaciones para este proyecto:

  • Si tienes más de un vaquero puedes hacer los añadidos con un segundo pantalón, en mi caso elegí una tela denim para así aprovechar los pantalones viejos para nuevos proyectos.
  • Es importante que la tela que añadas para hacer la falda vaquera sea de un grosor lo más parecido posible al de la tela del pantalón.
  • Trabaja con pantalones recién lavados (en el vídeo te explico por qué).

 

reciclar jeans vaqueros menudo numerito upcycling tutoriales de costura

 

Te dejo ya con el vídeo paso a paso y espero que te sirva de inspiración para darles una segunda vida a pantalones jeans que ya no uses.

Más abajo encontrarás también otras ideas de reciclaje que creo que te pueden gustar.

¡Nos vemos el próximo martes!

 

 

Otra idea que te sirve para reciclar viejos pantalones denim es este bolso que hicimos hace ya un tiempo. Toca la imagen para ver el vídeo tutorial con todos los detalles.

 

 

Los pantalones de los peques de casa también se pueden reciclar, en este vídeo además les añadimos unos volantes muy sencillos de hacer.

 

 

Si te gusta reciclar prendas de vestir no puedes dejar de pasarte por nuestro canal de YouTube para ver todas las ideas que compartimos contigo. Toca esta imagen para acceder a una lista completa de vídeos que te van a sorprender.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!