Coser con retales: bolsita para miniplancha
Hace tiempo me regalaron una miniplancha que pensé usar para mis proyectos de patchwork.
Tanto me gustó y tan bien la guardé que ha estado perdida casi dos años. La encontré hace unos días reorganizando mi taller.
Para que no se vuelva a perder hoy hacemos una bolsita aprovechando retales. En realidad una bolsa como esta podría tener mil usos: guardar bisutería, pequeños objetos valiosos, medias, ropa interior para una maleta…
Te dejo más abajo las medidas de la que yo he cosido para la miniplancha y tú puedes adaptarlas como quieras según el uso que vayas a darle.
Los materiales que he utilizado son:
- Retales de telas 100% algodón (popelín tipo patchwork)
- Alfileres
- Marcador
- Hilo coselotodo de Gutermann
- Tijeras
- Base de corte, cúter rotatorio y regla de patchwork (opcional)
- Regla de esquinas redondeadas (opcional)
- Pasacintas (opcional)
- Cinta métrica
- Aguja 90/14
- Cola de ratón o lazo estrecho (en mercerías)
- Plancha
- Máquina de coser
Aunque puedes cortar las dos piezas exteriores de una sola pieza yo he preferido sacar mis retales y unir piezas para aprovechar esos trocitos de tela que me van quedando de otros proyectos de costura. La idea es que te queden dos piezas de tela de 24 x 24 cm.
Las piezas que he cortado son 4 tiras de 24 x 8 cm y para la parte de atrás una pieza de 24 x 24 cm.
Sin más te dejo aquí debajo el vídeo tutorial y te invito a que volvamos a vernos el próximo martes.
Hasta entonces ¡manos a la tela!
Este otro tutorial para hacer una funda/estuche para tu plancha también te puede venir bien. En el vídeo explico cómo hacerla para cualquier tamaño de plancha o electrodoméstico.
Fundas y estuches tenemos para casi todo, aquí te dejo la colección de fundas para gafas.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.