Ya sabes que me encantan los muñecos de trapo y cuando hace poco me pidieron un tutorial para hacer una tortuga no me lo pensé dos veces. Al final de este post tienes el vídeo.

Hoy te traigo un tutorial con el que podrás hacer varios proyectos según las dimensiones que elijas. Si optas por un patrón más grande puedes hacer un puf de suelo para una habitación infantil o un cojín. Si vas a realizar esta tortuga con los tamaños que yo he utilizado obtendrás un muñeco de trapo.


Los materiales que utilicé son:

  • Cuatro telas coordinadas (puedes usar retales)
  • Guata de relleno
  • Alfileres, aguja, hilo, tijeras y dos botones para los ojos
  • Patrones que encontrarás en la pestaña superior de www.menudonumerito.com

Cuando imprimas los patrones, adáptalos a la medida que necesites. Un truco que funciona es llevarlos a un local de fotocopias y pedir que te los amplíen.






Este proyecto es muy sencillo, sigue los pasos de este vídeo y ve despacio, verás lo bien que te queda.

Puedes ver más tutoriales de muñecos de trapo en mi canal de YouTube:  hay ballenas, perritos, conejos, gatos, jirafas y elefantes. Todos los tutoriales están explicados paso a paso y los patrones se pueden descargar gratuitamente de mi blog en la pestaña “Patrones”, sección “Niños y bebés”.

Advertencia importante: Si usas botones, mucho cuidado con dejar el muñeco de trapo al alcance de niños pequeños que puedan arrancarlos. Si tu tortuga va a ser un juguete mejor bordar los ojitos en vez de usar botones.

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales, así me ayudas a llegar a mucha más gente.

Gracias por estar ahí!!!

Tu correo electrónico:

error: ¡Contenido protegido!