Hoy te traigo un proyecto muy sencillo para confeccionar pantalones básicos tanto para niño como para niña. El patrón es para pantalones cortos pero si los quieres largos no tienes más que alargarlo.

 

Como te digo el modelo es muy básico, no hay que coser botones, cremalleras ni complicados bolsillos y está pensado para que los peques se vistan solos y estén cómodos.

Me encanta que con el buen tiempo pueden dejar a la vista bracitos y piernas y disfrutar del sol, así que voy a coser unos cuantos porque estoy convencida de que van a ser una de las prendas favoritas de este verano.

Mi recomendación es que los hagas en una tela de algodón fresquita. Dependiendo del estampado o de los adornos que les agreges te servirán para niño o niña.

Los materiales que he utilizado en este tutorial:

  • 1/2 metro de tela  Bassano granito de Pequeño Sastre que puedes conseguir en este enlace.
  • Cinta elástica para la cintura
  • Tira bordada naranja (opcional)
  • Alfileres, hilo, tijeras y cinta métrica.

Para el patrón:

  • Descarga el patrón AQUÍ e imprímelo en folios DIN A4, une las piezas con papel de celo y recorta.
  • Coloca el patrón sobre la tela doblada derecho contra derecho y marca la forma (en el vídeo te lo cuento)
  • Ahora no tienes más que cortar por la línea que has marcado, obtendrás dos piezas iguales.

Aquí te dejo el tutorial paso a paso, si tienes alguna duda deja un comentario en el vídeo y no olvides compartirlo en tus redes sociales para ayudarme a crecer y seguir haciendo cosas bonitas.

 

Si quieres ver más tutoriales para confeccionar ropa de niños y bebés pincha AQUÍ.

¡¡¡Idea!!!

Decora una camiseta blanca con algo de la tela que te haya sobrado del pantalón y tendrás un conjunto de verano muy favorecedor. Pincha sobre la imagen y accede al Curso gratis de aplicaciones en tela de mi canal de YouTube donde encontrarás algunas ideas fáciles que te pueden ayudar.

Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!