Estuche de plástico transparente

Pocas cosas hay más prácticas que un estuche o neceser transparente que te deje ver con claridad lo que hay dentro. En el tutorial de hoy te presento un nuevo material para confeccionarlos.




Me encanta probar materiales nuevos y ver si realmente funcionan, es decir, si son fáciles de usar y dan buen resultado. Esta "tela" plástica ha pasado la prueba.

¿Sabes ese plástico con el que forramos los libros del cole? Bueno, esto es parecido pero mucho más bonito y además se puede coser a máquina, ¡un invento!




Antes de trabajar con esta tela, había leído que se necesitaba un prensatelas especial pero la verdad es que he usado el standart y va fenomenal. Lo único que he variado es el paso que lo he subido a 3 en vez de usar el de 2,5 que uso normalmente.

Esto es lo que vas a necesitar para hacerte un estuche igual:

  • Tela plástica que puedes comprar en la tienda online de Nineuk
  • Hilo para coser a máquina
  • Cremallera
  • Cinta de biés 

Te recomiendo que, si puedes evitarlos, no uses alfileres para unir las piezas antes de pasarlas por la máquina ya que dejan agujerito.

En el vídeo te cuento un truco para acortar cremalleras que te será muy útil cuando no tengas una del tamaño que necesites.

Tienes que verlo hasta el final para descubrir para qué vamos a usar estos tres neceseres de la foto, una idea práctica que nos ha solucionado un problemilla de una extraescolar de la peque.

Aquí tienes el tutorial, espero que lo disfrutes, le des "Me gusta" en YouTube y lo compartas en tus redes sociales.



Si quieres recibir todos mis proyectos de costura creativa y manualidades en tu buzón de correo, suscríbete ahora al blog pinchando en este ENLACE.

Gracias por estar ahí!!!





Diseñado por El Perro de Papel