¡ Tutoriales en YouTube con patrones descargables gratis!

Un proyecto mágico: la Caravana de la salud con Ferrán Adrià

La primera vez que vi a Ferrán Adrià en persona fue en el año 2000. Embarazadísima de mi primera hija nos invitaron a degustar sus platos en un sitio mágico muy cerca de Sevilla llamado Hacienda de Benazuza.


En el "Nutribus" este simpático robot llamado Nao nos presentó el proyecto

Guardo el recuerdo de aquella cena como oro en paño. Ferrán, desde un atril, presentaba cada plato y cada vino que íbamos a probar y, acto seguido, salía de la cocina una suerte de ballet de camareros que se movían con increible ritmo para llegar todos a sus mesas a la vez como si estuvieran dirigidos por coreógrafo invisible.

Aquel ballet me transportó inmediatamente a una escena de la película La Bella y la Bestia de Disney en la que cubiertos, platos y demás enseres bailaban sobre una mesa perfectamente sincronizados.


Mónica, de Madresfera, ya tiene su ejemplar dedicado por Ferrán.

¡Lo que son las cosas! Un montón de años después Disney y Ferrán Adrià se han unido para acercar la cocina a los más pequeños y esta alianza se ha plasmado en el libro Te cuento en la cocina, protagonizado por el propio Ferrán y los personajes Disney que más gustan a los pequeños.

Este libro resume un proyecto que invita a toda la familia a compartir tiempo juntos y experiencias en torno a la mesa.


En sus propias palabras, "comer bien alimenta el alma!

Con esta misma idea en la cabeza, fomentar hábitos de alimentación saludable en la familia, Carrefour, Disney y Ferrán Adrià se han aliado para lanzar la campaña La Caravana de la Salud.

El Nutribus recorrerá los hipermercados Carrefour impartiendo talleres y charlas de la mano de personal formado en la Fundación El Bulli que, de una forma divertida, tratará de transmitir la importancia de fomentar la comida en familia y seguir una alimentación equilibrada para estar sanos.

Medios y bloggers de Madresfera no perdimos detalle del evento.

Disney, Ferrán y Carrefour haciendo magia juntos.

Escuchar a Ferrán en vivo es una experiencia. No puede disimular su ilusión por este proyecto y, menos aún, su amor a la cocina. Estoy segura que es el mejor embajador para concienciar a niños y mayores de lo importante que es empezar a cocinar con cabeza para lograr un mayor bienestar. 

Llamar nuestra atención sobre la cocina, dedicarle tiempo, compartir la mesa con la familia y aprender a elegir los alimentos que mejor nos nutren es fundamental para acercarnos a una alimentación más saludable que redundará en muchos aspectos de nuestra vida.

Con todo el cariño que han puesto en este proyecto, me da que los niños del futuro ya no van a querer ser futbolistas sino cocineros. 



Diseñado por El Perro de Papel