¿Preparamos el armario para la nueva temporada? Hoy te traigo un tutorial para hacer una falda circular que no puede ser más fácil. Olvídate de cremalleras y botones.

A las niñas les encanta porque tiene mucho vuelo y es fácil de poner y a las mamás les sirve no solo para confeccionarla como ropa sino que es un comodín para casi cualquier disfraz que quieras hacer, no tienes más que variar la tela.

 

falda circular menudo numerito

 

Los materiales que he utilizado para este tutorial son:

  • Tela punto roma color beig con topos negros
  • Cinta elástica de 4,5 cm de ancho
  • Marcador de Nineuk (opcional)
  • Regla, hilo, alfileres y tijeras.

Te cuento cómo sacar el patrón para hacer esta falda en cualquier talla. Necesitas tomar dos medidas:

  • el contorno de cintura (estoy usando una tela elástica que estira, si la tuya es plana toma como referencia el contorno de cadera)
  • el largo (mide desde la cintura hasta la rodilla, por ejemplo, según la quieras de larga)
falda circular menudo numerito





Estos son los pasos que vas a ver explicados en el vídeo tutorial:

  • Empezamos doblando la tela en cuatro para poder cortarla.
  • Para marcar las medidas en la tela o sacar el patrón (si lo prefieres)  utilizamos  una sencilla fórmula. Vamos a calcular el radio de nuestro contorno de cintura (o cadera, según el caso). Esta medida la obtenemos dividiendo el contorno de cintura/cadera entre 6,28. En mi caso 70cm/ 6,28 me da un radio de 11,14cm. Redondeo a 12 cm y marco esta medida en la tela.
  • A continuación, marcamos el largo de la falda, en mi caso 50 cm. a contar desde la marca anterior. Recuerda añadir márgenes de costura (1 o 1,5 cm) y dobladillo (3-4 cm).
  • Tras cortar la tela llega el momento de coserla a la cintura elástica que hemos formado previamente con la cinta elástica de 4,5cm de ancho. No pierdas detalle del vídeo, te cuento un truco para que sea muy fácil.

Para calcular la cinta elástica colócala alrededor de tu cintura, fíjate que no apriete demasiado y que entre fácilmente por tu cadera. Añade dos centímetros que son los que perderás cuando cierres la goma elástica en redondo.

Las cintas elásticas tiene diferente grado de elasticidad por eso es mejor probarla sobre el cuerpo antes de coserla a la falda.

 

Contado así parece complicado pero en el vídeo lo vas a ver muy claro. ¿Te he dicho ya que es una de las faldas más fáciles de hacer?

Sin más te dejo el vídeo tutorial, espero que te guste!

Hay muchas ideas de costura para niños y bebés en mi canal de YouTube, pincha AQUÍ para verlas todas.

Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!