En muchos de mis tutoriales me has visto poner cremalleras pero en el post de hoy vamos a ver muy despacio y muy de cerca cómo se hace para despejar todas las dudas.

Una cosa aparentemente tan simple como una cremallera tiene su mecanismo, su historia y sus partes. No voy a aburrirte con un larguísimo post pero sí quiero contarte algunas curiosidades.

 

 

 




Justo hace 100 años, un sueco afincado en Canadá la patentó como “sostenedor separable” y fue en los años 1920-1930 cuando se empezó a utilizar de forma generalizada en la ropa de los niños y los pantalones de los caballeros de la época. Puedes leer más en la Wikipedia.

 

 

 

Desde entonces se han fabricado en multitud de colores, materiales y, por supuesto medidas, hoy  en el vídeo vamos a ver algunas de ellas y a confeccionar, de paso, este neceser.

Necesitarás una tela bonita del tamaño que tú quieras, cremallera, tijeras o cortahilos y un prensatelas para cremalleras.

 

 

 

Aquí debajo te dejo unos enlaces por si quieres ir de compras (mis favoritas son las cremalleras de encaje y las bicolor):

Este es el vídeo tutorial en el que te cuento cómo poner una cremallera fácilmente, espero que te guste!

 

 

En mi canal hay más vídeos con trucos de costura y explicaciones sobre los útiles que uso en mi taller puedes verlos todos pinchando en la siguiente imagen.

 

 

Si aún no estás suscrita a este blog y quieres recibir gratis todas mis publicaciones pincha AQUÍ y suscríbete ahora. Los nuevos posts llegarán a tu buzón de correo los martes y viernes.

Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!