Me encantan las falditas de volantes para las más pequeñas y antes me daba una pereza enorme fruncir larguísimos volantes hasta que descubrí unos trucos que te cuento hoy en el nuevo vídeo tutorial.

No sé si existe una proporción ideal entre un volante y la pieza de tela a la que irá cosido, pero a mí, por lo general, me gusta que el volante mida casi el doble que dicha pieza, al menos para este tipo de faldas para niñas pequeñas.

Como te puedes imaginar con semejante largo se hace muy difícil conseguir un fruncido perfecto y sobre todo resulta interminable distribuir el frunce por toda la pieza de tela de una manera uniforme.

Empezamos por el principio, fruncir no es más que hacer pequeños pliegues en la tela para conseguir que tenga más volumen y movimiento. Es una técnica muy sencilla que puedes aplicar a un montón de prendas y cuanto más practiques más fácil te parecerá.

Tengo unos cuantos trucos muy sencillos que te ayudan a conseguir un fruncido perfecto a máquina y no llevan mucho tiempo.

Uno de ellos tiene que ver con la distribución del frunce a lo largo del volante (o la pieza con la que estés trabajando) y el otro nos ayuda a que los pliegues de la tela queden en su sitio.

Te lo cuento todo en el siguiente vídeo que no es más que la preparación del próximo proyecto que estoy cosiendo, una faldita de volantes que podrás ver en el tutorial de este próximo viernes.

En mi canal de Youtube hay más tutoriales para hacer faldas, puedes verlos todos pinchando en la siguiente imagen.

Si aún no estás suscrita a este blog y quieres recibir gratis todas mis publicaciones pincha AQUÍ y suscríbete ahora. Los nuevos posts llegarán a tu buzón de correo los martes y viernes.

Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!