En invierno me da mucha pereza llevar faldas porque no aguanto las medias, pero en cuanto empieza el buen tiempo estoy deseando usarlas. Este año no voy a dejar de ponerme la falda reversible que comparto contigo en este post.

Las telas que vas a ver hoy están cedidas por Mimidae Shop una tienda online de tejidos orgánicos de comercio justo que son una maravilla. Al frente de esta tienda está Yolanda quien selecciona con mucho cuidado cada uno de sus productos para que comprar en Mimidae Shop sea toda una experiencia y te lo pone fácil para poder combinar telas sin volverte loca. Además ahora hacen envíos internacionales para que puedas disfrutar de estos increíbles diseños vivas donde vivas.

Hace mil años que mi peque y yo no vestíamos iguales y nos ha hecho mucha ilusión vernos con el mismo diseño. Ponerse de acuerdo con estas telas es muy fácil.

Este proyecto es muy sencillo, puedes ver cómo sacar el patrón para cualquier talla y cortar las 4 piezas de que se compone, en este enlace.

No tenemos que hacer pinzas ni poner cremalleras o botones porque el tejido lleva un pequeño porcentaje de elastano que hace que se adapte muy bien al cuerpo.

Para coser esta tela te recomiendo que utilices en la máquina una aguja de punta redonda especial para este tipo de tejido de punto.

Estos son los materiales que he utilizado:

Estos son los pasos para hacer la falda reversible:
  • Empezamos cortando delantero y trasero en cada una de las telas y, encarando los derechos, unimos por los costados las dos faldas independientemente.

    • Vueltas del revés, cosemos las dos faldas juntas por el bajo. Para ello, mete una dentro de la otra con los derechos enfrentados, sujeta el bajo con alfileres y pasa una costura recta a 1,5 centímetros del borde.
    • Con las dos faldas unidas por el bajo y ambas vueltas del revés, pasamos un pespunte a ambos lados de las dos costuras laterales de la falda para rematar los márgenes de costura.
    • Ahora vuelve la falda del derecho  y pasa un pespunte por el bajo para asentar esa costura.
    • Solo nos queda colocar el puño rosa en la cintura. Mide sobre el cuerpo la cantidad que necesitas según te guste más o menos ajustada y cose los extremos del puño para formar un círculo con él.
    • Sujeta el puño a la falda con alfileres. Para ello, coloca falda y cinturilla como estás viendo en la imagen, pasa un pespunte a 2 cm del borde de la tela (cosiendo solo las dos capas de la falda y una capa de la cinturilla). 

    • Luego vuelve la falda de la otra cara, haz un dobladillo de 2 cm en la cinturilla, coloca alfileres y cose todo con un pespunte de zig-zag. 

    Ya puedes disfrutar de tu falda toda la temporada, verás cómo te coses más de una.
    Hazme caso y date un paseo por la tienda de Mimidae, te vas a enamorar.
    Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!



    Gracias por estar ahí!!!

    error: ¡Contenido protegido!