El tutorial que te presento hoy me hace especial ilusión porque estoy acompañada de la Sra. Cricket, una artista en esto de las manualidades y toda una experta en decoración de fiestas.

Ya trabajamos juntas el año pasado haciendo un precioso y colorido mantel de bandanas que nos quedó ideal, así que no dudé en proponerle este tutorial y ella, siempre generosa, no dudó en aceptar.

Tenía en casa un banco muy viejo y unos muebles de jardín llenos de capas de pintura que necesitaba un “cambio de look” urgente y la Sra. Cricket y Novasol han hecho posible el cambio. Ellos se han encargado de la pintura y yo de los textiles, juntos hemos logrado un resultado estupendo.

Comparto aquí contigo alguna de las preciosas fotos que sacó Almudena y en el vídeo te cuento paso a paso cómo confeccioné los cojines.

Ya sabes que me gustan las cosas fáciles así que, en algunos cojines  he prescindido de cremalleras ni botones, solapando las telas en la parte posterior de cada cojín nos ahorramos mucho trabajo. En el vídeo te cuento un truco para hacer las esquinas redondeadas que tanto me gustan. Lo vas a ver en detalle más abajo.

Los materiales que hemos utilizado en este tutorial son:

Las medidas de las piezas de cada uno de los cojines son:

  • Cojín grande: dos piezas de  53 x 53 cm.
  • Cojines medianos: para el frente, una pieza de 43 x 43 cm y, para la parte posterior, dos piezas de 43 x 31 cm.
  • Cojines alargados: para el frente, una pieza de 43 x 23 y, para la parte posterior, dos piezas de 23 x  28 cm.

Una vez aplicada la pintura Novasol en spray sobre los muebles, los pasos que vas a ver en el vídeo son:

  • Tras cortar las distintas piezas de tela, redondeamos las esquinas  y cosemos los pompones al frente de cada cojín usando el prensatelas para cremalleras o cierres (recomendado aunque no imprescindible).
  • Luego, formamos un doblez en cada una de las piezas traseras, cosemos la primera de las piezas y a continuación la otra, aunque si tienes ya soltura con la máquina puedes coser ambas a la vez.
  • Por último, acomoda dentro de cada funda el relleno para cojines.

Esta pintura además de ser muy fácil y cómoda de aplicar, seca enseguida así que en unos minutos pudimos colocar los cojines sobre el banco y disfrutar de un rato de charla en este agradable rincón del jardín.

Sin más, aquí te dejo el vídeo para ver cómo confeccioné estos cojines que ya lucen perfectos sobre mis nuevos muebles de jardín.

Te invito a pasarte por el blog de la Sra. Cricket para conocer de cerca las maravillas que hace Almudena con sus manos y descubrir los productos Novasol que pueden ayudarte a darle un aire nuevo a tu casa, estoy segura de que te vas a inspirar. Entre mis favoritas, su pintura chalk paint al agua ideal para proyectos DIY.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!



Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!