El prensatelas que te presento hoy es de lo más versátil. Una vez que lo tienes vas descubriendo un montón de usos que puedes darle, es para sacarle mucho jugo. Su nombre original es “edge stitcher”.

El que yo uso es para máquinas caseras de caña baja pero he visto que también lo hay para máquinas de caña alta que incluyen un adaptador. Lo puedes comprar aquí o aquí.

Entre los usos que creo que pueden ser más interesantes están: unir dos telas, poner cintas y tiras decorativas, coser piculinas, poner elásticos, hacer dobladillos e, incluso, coser alforzas. Si tú descubres alguno más déjame debajo un comentario que me encantará leerlo.

Por lo general, para unir dos telas, coser cintas decorativas o piculinas o crear alforzas se usa con una puntada de recta con un paso regular de 2,5.

En el caso de coser elásticos usaremos la puntada de zig-zag. Lo vas a ver claramente en el tutorial.

He grabado un vídeo para que puedas ver cómo se instala y cómo se usa y, sobre todo, para que lo veas en acción.

Para ver todos los vídeo tutoriales de prensatelas que hay en mi canal, haz click sobre la siguiente imagen. Vas a encontrar prensatelas para coser bies o sesgo, hacer dobladillos invisibles, bordar flores… En la casilla de información de cada uno de los vídeos encontrarás enlaces para comprar los prensatelas en tiendas online, aunque también puedes visitar la sección “Vamos de compras” de este blog.

En mi canal de YouTube también vas a encontrar tutoriales con los trucos de costura que uso en mi taller pincha sobre la fotografía siguiente para verlos.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!
error: ¡Contenido protegido!