Siguiendo con la guía de prensatelas que vas a encontrar en mi canal de YouTube, hoy te presento un nuevo prensatelas que ha llegado a mi taller.

Su nombre es prensatelas de borde estrecho y en inglés “edge joining foot”. Yo lo he comprado online en este enlace  pero también puedes comprarlo en este otro. Existe para la mayoría de las marcas de máquinas de coser caseras.

 

Lo puedes usar para unir dos telas pero además resulta interesante para colocar puntillas, encajes y otras fornituras en la orilla de una pieza de tela; para usar en patchwork al pespuntear las piezas de tela, hacer dobladillos exactos muy al borde de la tela…

También vimos hace poco en este blog un prensatelas, el “edge stitcher“, que servía, entre otras cosas para unir telas, poner piculinas, coser elástico… pero en ese caso las solapaba. Este que te cuento hoy, tiene esa función pero lo hace de un modo diferente, lo vas a ver en el vídeo.

Es un prensatelas del tipo “snap on” así que resulta facilísimo de instalar en la máquina, no tienes más que retirar el prensatelas que estés usando en este momento y colocar este otro en su sitio usando para ello la barrita por donde se sujeta al portaprensatelas.

Su principal característica es que tiene una guía que empieza en la parte frontal del pie y sigue por debajo del mismo. Tendremos que alinearla en medio de las dos piezas de tela que queramos unir.

 

Selecciona en tu máquina la puntada de zig-zag. Cuando veas cómo funciona, te parecerá lógico. La aguja se desplaza de derecha a izquierda de una pieza de tela a la otra para unirlas, así que necesitamos usar esta puntada sí o sí. También puedes utilizar otro tipo de puntadas decorativas que incluya tu máquina, en el vídeo te enseño unas cuantas.

Una vez hecho el ajuste de puntada y vigilando que la guía esté en su sitio puedes empezar a coser, avanzando despacio para asegurarte de que las dos telas que quieras unir están alineadas en todo momento.

Aquí te dejo el vídeo para que veas lo fácil que resulta usarlo.

No dejes de ver otros muchos tutoriales sobre prensatelas que vas a encontrar en mi canal de Youtube pinchando sobre la siguiente imagen. Si quieres comprar alguno de ellos, busca los enlaces que comparto en la casilla de información de cada vídeo o visita esta página.

 

Consulta también los vídeos de trucos de costura, te pueden venir bien cuando te pongas manos a la tela.

Si aún no estás suscrito a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!

 

error: ¡Contenido protegido!