Vivo en una casa orientada al norte en la sierra de Madrid. Durante todo el año, salvo en verano, usamos un bajopuerta para evitar que el aire frío se cuele en casa. La puerta es muy vieja y, como tal, tiene su encanto pero también algunos inconvenientes.

Llegadas estas fechas y aprovechando que me encanta vestir la casa de Navidad, he confeccionado un bajopuerta especial para estas fiestas. Te cuento paso a paso, cómo lo he hecho en el vídeo más abajo.

Los materiales que he utilizado para confeccionar el bajopuerta son:

Necesitarás también una máquina de coser y una plancha.

Las medidas de las piezas de tela son:

  • Para la trasera corta una pieza de 92 x 22 cm
  • Para el frente, dos piezas de 19 x 22 cm y una de 56 x 22 cm

Las telas más indicadas para este proyecto son aquellas que sean resistentes, tipo lonetas o telas de tapicería. Yo he usado telas de patchwork de algodón para decorar en Navidad pero mi bajopuerta del resto del año está hecho de telas de tapicería fáciles de lavar.

Verás que es sencillísimo coser este bajopuerta, fíjate bien en el vídeo y empieza ya a coser el tuyo.

Puedes ver otros muchos proyectos para decorar tu casa en Navidad en el siguiente enlace.

Y algunas ideas para hacer regalos con tus propias manos, haciendo click sobre la siguiente imagen: neceseres, bolsos, fundas para gafas, antifaces para dormir, fundas para tablet u ordenador portátil, manta para brochas de maquillaje, saquitos térmicos para dolores musculares, muñecos de trapo

Encontrarás materiales de costura para comprar online entrando en la sección “Vamos de compras“, estoy segura de que te van a tentar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!


Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!