Cada primavera intento darle una vuelta a mi casa y renovar algunos espacios. No se trata de grandes cambios pero sí de detalles que le den un aire diferente y más alegre, acorde con la estación que llega.

Tengo un hueco al lado de la chimenea en el salón que estaba pidiendo a gritos que lo vistiera con telas bonitas, así que me he puesto manos a la tela.

Tela de fondo de Barcelona Fabrics

En el vídeo tutorial de hoy te enseño de cerca cómo hacer un vivo que me va a servir para hacer unos cojines planos a medida para el hueco que te cuento. El vivo o ribete siempre le da un mejor acabado a este tipo de proyectos.

Hay varios tipos de vivo en mercerías, los más comunes son de tergal o de raso y los encuentras de varios anchos pero también los puedes confeccionar tú mismo con la tela que estés utilizando para tu proyecto o con una cinta de bies o sesgo comprada.

Tela de fondo de Barcelona Fabrics

Se pueden aplicar en blusas y camisas (en la tapeta frontal, puños, cuellos…), en faldas, vestidos… y también usarlos para proyectos de decoración en casa: caminos de mesa, cojines, galletas para sillas y tapicerías.

Lo ideal para hacer un vivo casero es usar un cordoncillo del ancho que tú prefieras (en mercerías) y una cinta de bies, bien comprada o hecha por ti, además usa el prensatelas para cremalleras o cierres para  un acabado perfecto.

En este vídeo vas a ver cómo puedes hacer una cinta de bies casera sin desperdiciar ni un centímetro de tela.

Para redecorar este rincón del salón, escogido una tela estampada, tipo loneta y he encargado una espuma de alta densidad que haga cómodo el sentarse sobre los poyetes de obra que flanquean mi chimenea. La próxima semana te enseño cómo ha quedado este espacio de mi casa y te muestro cómo tomar las medidas para hacer estos cojines planos.

Te dejo con el vídeo en el que te lo explico todo un poco más despacio.

En el siguiente tutorial, el próximo martes, vamos a ver cómo coser una cremallera con solapas que es la que voy a coser en estos cojines que te cuento. Entre el vivo y la cremallera con solapas los cojines planos van a quedar muy profesionales.

Si no puedes esperar a los próximos tutoriales, en este vídeo te muestro cómo cosimos un vivo a un cojín redondo de patchwork.

Puedes consultar todos mis trucos de costura pinchando sobre el siguiente vídeo: vas a ver como forrar botones, cómo fruncir telas, trucos para no torcerte al coser a máquina, cómo meter el bajo a un vaquero, cómo hacer bies casero… y muchas cosas más.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costura que te van a gustar.


Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero! 

Gracias por estar ahí!!!
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.
error: ¡Contenido protegido!